VISITA DEL C.E.I.P. “ANDALUCIA” Y EL C.E.I.P. “ONUBA” AL I.E.S.”LA MARISMA”

El día 16 de febrero el alumnado de 6º de Primaria de los Centros Educativos “Andalucía” y “Onuba” junto con sus familias visitaron el Instituto “La Marisma”.

Como cada año, en el marco del Programa de Tránsito del Ciclo de Primaria a Secundaria, se realiza una actividad para que los/as niños/as de los Colegios y sus familias conozcan el Instituto, sus actividades, profesorado y compañeros/as futuros/as con el objeto de que normalicen el cambio que se va a producir y experimente la similitud que existe en los contenidos, normas y descubren nuevas actividades. Seguir leyendo

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “MONIGOTES”

Hoy se hace realidad un sueño de unas pocas personas que lo compartieron con otras muchas. Hoy por fin, se abre las puertas de la primera Escuela Infantil Municipal de Huelva llamada “Monigotes”.

Hace algunos años personas con nombre y apellido, profesionales de la Cooperativa de Enseñanza “La Hispanidad”, más conocida como Colegio “La Hispanidad”, valoraron que podría ser interesante para el Distrito 5 de Huelva poder contar con una Escuela Municipal y como si de magia se tratara se publicó una subvención desde la Junta de Andalucía para poder solicitarla. Requisito fundamental que fuera Municipal.

Seguir leyendo

II Maratón de Teatro en el Distrito V

Los Centros Educativos del Plan Integral del Distrito V se dan cita en una Jornada de Teatro Infantil-Juvenil

El Foro de Educación y Formación Profesional del Distrito V de Huelva ha organizado para la finalización del curso 2012, el II Maratón de Teatro Intercentro. Los Centros Educativos: «Onuba», «Andalucía», «La Hispanidad», y «Salesianos», junto con las entidades: Unión Romaní Andalucía, Fundación Valdocco y Asociación Juvenil Carabela son los/as encargados/as de dinamizar esta actividad de teatro donde se representarán tres obras: «Las Locuras de Sancho», “Mamma Mía”y “Musical 2.0”, dirigidas a un público muy especial, alumnos/as de 8 y 9 años. Seguir leyendo

III Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V «El Deporte nos une más»

Un año más, tres en total, desde el Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral se organiza el Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une más”

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V, sigue organizando, después de la gran experiencia de los cursos pasados, el III Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une más”, donde participan los siguientes Centros Educativos y Entidades: CEIP Andalucía, CEIP Onuba, Grupo Escolar “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, IES “La Marisma”, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valdocco y Unión Romaní Andalucía.

Seguir leyendo

La Familia y los/as niños/as de Educación Primaria del Distrito V se preparan para el cambio a la Educación Secundaria

El alumnado de 6º curso de Primaria junto con sus padres y madres, de los CEIP “Andalucía” y “Onuba”, se preparan para pasar el próximo curso a la Educación Secundaria Obligatoria en el IES “Marisma”

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva, dentro de los Proyectos que desarrolla cuenta con el Programa de Tránsito de Primaria a Secundaria. Seguir leyendo

Maratón de Teatro en el Distrito V

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V ha organizado para hoy 1 de junio una Jornada de Teatro Infantil

Los Centros Educativos: «Onuba», «Andalucía», «La Hispanidad», y «Salesianos», junto con las entidades: Unión Romaní Andalucía, Fundación Valdocco, Asociación Juvenil Carabela y Fundación Secretariado Gitano son los/as protagonistas de dinamizar esta actividad de teatro donde se representarán cuatro obras: «La Gallina Negra», «Miguelón: El Rey de la Basura», «Los Pioneros de Rochdale» y Grease. Seguir leyendo

II Encuentro Intercentro del Distrito V “EL DEPORTE NOS UNE”

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V, ha organizado, después de la gran experiencia del curso pasado,  el II Encuentro Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une”, donde están participando las siguientes entidades: CEIP Andalucía, CEIP Onuba, Grupo Escolar “La Hispanidad”, Colegio Salesianos “Cristo Sacerdote”, IES “La Marisma”, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valdocco y Unión Romaní Andalucía.

Seguir leyendo

El Plan Integral y la Educación

La Educación un pilar fundamental para el desarrollo y la transformación de las zonas,  especialmente, las Zonas con Necesidad de Transformación Social.

En este mes de diciembre desde el Foro de Educación y Formación Profesional el Plan Integral se ha hecho balance de las actividades desarrolladas en el pasado curso poniendo las miras y líneas de trabajo de futuro.

Seguir leyendo