Skip to content

III Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V «El Deporte nos une más»

III Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V «El Deporte nos une más»

Un año más, tres en total, desde el Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral se organiza el Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une más”

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V, sigue organizando, después de la gran experiencia de los cursos pasados, el III Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une más”, donde participan los siguientes Centros Educativos y Entidades: CEIP Andalucía, CEIP Onuba, Grupo Escolar “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, IES “La Marisma”, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Valdocco y Unión Romaní Andalucía.

 

Este año el encuentro tiene una esencia especial la suma de los/as voluntarios/as de los Centros Educativos el IES “Marisma” y el Colegio Hispanidad. Alumnos/as de 3º y 4º de ESO acompañan, dinamizan y organizan a más de 200 compañeros/as de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria de los diferentes Centros Educativos arriba mencionados. Los/as voluntarios/as del IES “Marisma” (25 jóvenes) se han encargado de hacer la propuesta de temáticas de la Gymkhana Deportiva y dinamizarán éstas y los/as voluntarios/as del Colegio “La Hispanidad”(20 jóvenes) se encargarán de acompañar a los diferentes grupos de participantes organizados durante todo el itinerario de actividades. Todo con el deseo de fomentar las actividades conjuntas entre los centros educativos y entidades del distrito donde el alumnado aprenda, se divierta y se relacionen.

Este encuentro consiste en una gran Gymkhana Deportiva de 10 actividades relacionadas con el deporte y juegos tradicionales: King Ball, Achique, Bolos Locos, Puntería-Gol, Balón Tiro, Discos Voladores, Enredados, En Busca de La Indiaka Perdida, Paracaídas y el Pañuelo. Además de la constitución de un Puzle Gigante con el lema del Encuentro y el baile grupal final de la actividad.

Esta actividad moviliza a más de 320 personas entre alumnos/as, maestros/as y educadores/as,alumnos/as en prácticas de la Universidad de Huelva y jóvenes voluntarios/as del IES “La Marisma”y el Colegio “La Hispanidad”.

El III Encuentro Intercentro del Distrito V “El Deporte nos une más”, del Plan Integral del Distrito V, tendrá lugar el miércoles día 18 de abril de 2012, en horario de mañana, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.