Skip to content

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “MONIGOTES”

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL “MONIGOTES”

Hoy se hace realidad un sueño de unas pocas personas que lo compartieron con otras muchas. Hoy por fin, se abre las puertas de la primera Escuela Infantil Municipal de Huelva llamada “Monigotes”.

Hace algunos años personas con nombre y apellido, profesionales de la Cooperativa de Enseñanza “La Hispanidad”, más conocida como Colegio “La Hispanidad”, valoraron que podría ser interesante para el Distrito 5 de Huelva poder contar con una Escuela Municipal y como si de magia se tratara se publicó una subvención desde la Junta de Andalucía para poder solicitarla. Requisito fundamental que fuera Municipal.

 

A partir de ahí empezó un camino con muchas indicaciones que informaban de todos y cada uno de los requisitos que se debían seguir: reuniones, documentos, proyectos arquitectónicos, acuerdos, plenos, convenios… Años de trabajo, con alegrías y desalientos, con apoyos, con miedos, con frustración, con esperanza,…, en definitiva, con un sinfín de todo lo que surge cuando quieres hacer algo realidad.

Contaron con lo mejor: la motivación, la constancia, la credibilidad, el cariño, la responsabilidad, con su compañeros/as y consiguieron enamorar a todas las personas que lo conocían. Consiguieron que la suma de esfuerzos con la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de Huelva, con la Asociación de Vecinos “Nuestra Sra. del Pilar”, con el Plan Integral del Distrito 5 y otros más, igual de importantes, fuera una realidad. Hoy lo vivimos como un logro de todos y todas, hoy lo vivimos como un sueño compartido, hoy aprendemos que sumar nos hace más grande, hoy abrimos el Distrito 5 a la ciudad de Huelva, hoy la ciudadanía dispone de un recurso educativo que no tiene precio, hoy desde las zonas con más necesidades nos ponemos al servicio de la ciudad.

GRACIAS, GRACIAS