IV PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5. HOJA DE RUTA 2030

Os presentamos el documento definitivo del IV Plan Integral del D5. Hoja de ruta 2030. Un documento que parte de los Laboratorios Ciudadanos del Distrito 5, celebrados en octubre de 2022, que integra la experiencia, conocimientos y visiones de las entidades participantes y que se concreta en la definición de 6 misiones hasta 2030.

Estas misiones servirán de horizonte e inspirarán el trabajo de las personas implicadas en el distrito en los próximos 8 años. Este documento ha sido validado en todos los Foros de Participación, en el Comité Director del Plan y finalmente ha sido aprobado en la Asamblea General del Plan Integral del Distrito 5 celebrada el martes 29 de noviembre de 2022.

El documento ha sido elaborado por el Equipo Técnico formado por Blanca Miedes Ugarte y Manuela Ángela Fernández Borrero, investigadoras de la Universidad de Huelva en el Centro de Pensamiento Contemporáneo e Innovación Social (COIDESO), Pedro Oliveira Asensi del Colegio La Hispanidad y de la Asociación Hispanidad Avanza y Manuela Coronada García Fernández y María del Carmen Gañán Laureano de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5.

FEDERACIÓN SURGE ERACIS

Formación en Competencias Digitales

Formación en competencias turísticas: Operaciones Turísticas Básicas y Atención al Visitante

Formación en competencias idiomas: Inglés para Atención al Cliente

PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS ENTIDADES SOCIALES ERACIS CON EL EQUIPO MUNICIPAL ERACIS DEL DISTRITO V «TORREJÓN»

PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO DE LAS ENTIDADES SOCIALES ERACIS CON EL EQUIPO MUNICIPAL ERACIS DEL DISTRITO V "TORREJÓN"

“Personas que suman, barrios que crecen”

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5 de Huelva)

El pasado miércoles las Entidades Sociales Eracis: Fundación Valdocco, Asociación Juvenil Carabela, Fundación Don Bosco Salesianos Social, Federación Surge y Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5) mantuvieron una reunión convocada por el Equipo Eracis Municipal: Trabajadores/as Sociales y Educadora Social, ambas partes, encargadas del desarrollo de la EstrategiaRegional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) en zonas desfavorecidas, concretamente, en la zona denominada Distrito V “Torrejón”.

Primera reunión de coordinación del año para dar la bienvenida a todas las personas participantes, especialmente, a profesionales que se suman en esta etapa tanto de entidades sociales como del Ayuntamiento de Huelva. El tema central ha sido establecer las herramientas de coordinación para poder trabajar los itinerarios de las personas, compartir proyectos y recursos para acercarlos a las personas y rentabilizarlos al máximo, favorecer el trabajo en red y la participación ciudadana.

LOS REYES MAGOS VISITAN LA HISPANIDAD

ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5 de Huelva)

“Personas que suman, barrios que crecen”

Sus Majestades los Reyes Magos fueron recibidos por la ilusión de los niños y las niñas que los esperaban, llenando de magia la Plaza de los Descubridores.

Después de un año esperando a los Reyes Magos,  debido a la Covid-19, este 2022 han podido visitar el barrio de la Hispanidad. Los/as más pequeños/as, especialmente, estaban impacientes para poder charlar con ellos y recibir sus regalos.

TALLER DE RECUPERACIÓN DEL OLFATO. ASOCIACIÓN DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS DE HUELVA

TALLER DE RECUPERACIÓN DEL OLFATO. ASOCIACIÓN DE PERSONAS LARINGECTOMIZADAS DE HUELVA

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5 de Huelva)

“Personas que suman, barrios que crecen”

Hoy hemos visitado la primera sede de la Asociación de Personas Laringectomizadas de Huelva (APL Huelva) ubicada en la Plaza Pintora Lola Martín Bloque 3, Local 1, en el barrio Alcalde Diego Sayago (Torrejón) del Distrito 5 de Huelva.

APL Huelva es una asociación que nace con el objetivo principal de ayudar con la rehabilitación a los/as pacientes laringectomizados/as. Entendiendo por rehabilitación la recuperación de la persona en todos los aspectos: físico, psíquico social, familiar… Para ello organizan grupos de trabajo que enseñan la nueva forma de hablar en la que ellos/as hablan. También organizan charlas formativas para conocer la situación con la que tienen que aprender a convivir; asesoramiento de los materiales de protección a cargo de profesionales y jornadas de convivencia para unir lazos e intercambiar opiniones.

En la visita hemos podido asistir al taller formativo que estaban impartiendo “Taller de recuperación del olfato” en el cual han conocido y practicado mecanismos alternativos que les pueda devolver el olfato de manera intermitente.

ACOMPAÑANDO AL PUERTO DE HUELVA EN SU DÍA

ACOMPAÑANDO AL PUERTO DE HUELVA EN SU DÍA

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

«Personas que suman, barrios que crecen»

Hoy hemos disfrutado y acompañado al Puerto de Huelva en la celebración del Día del Puerto.

Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, en su bienvenida y acogida  ha destacado la importancia y gran valor de trabajar todas las instituciones juntas.  Resaltando su gratitud a la ciudadanía y los/as profesionales de Huelva. Simbolizando el agradecimiento con un fuerte aplauso.

Nuestra gratitud siempre al Puerto por acercarlo al Distrito 5 a través del Plan Integral y muchas instituciones que forman parte de éste.

¡Enhorabuena! a las instituciones y personas que hoy tienen una mención especial en el Día del Puerto de Huelva por su compromiso con éste y especialmente con la ciudad de Huelva, a la  Junta de Andalucía, a Yilport S.L., a Cruz Roja y a la gran artista onubense Argentina como primera Embajadora del Puerto de Huelva.

¡Felicidades al Puerto de Huelva!

NOS PRESENTAMOS, NOS CONOCEMOS, PARA SEGUIR TRABAJANDO

“Personas que suman, barrios que crecen”

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

El Comité Director del Plan Integral del Distrito 5 se ha reunido con la Cooperativa de Enseñanza – Colegio La Hispanidad y el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote del Distrito 5 por los relevos que se han dado sus equipos directivos para conocernos, presentar el trabajo del Plan Integral del Distrito 5 y la Eracis con el objeto de seguir trabajando juntos/as.

En estos encuentros se ha compartido la trayectoria del Plan Integral en estos 21 años, los cambios en la estructura de participación, los diagnósticos elaborados, el papel de sus entidades en el Plan, la integración del Plan Integral en la Eracis, el papel de la Asociación Hispanidad Avanza y, las acciones y proyectos desarrollados conjuntamente en materia de Educación. Además de expresar la importancia de seguir contando con la colaboración de ambas entidades en el Plan.

Tanto la Cooperativa de Enseñanza – Colegio La Hispanidad y el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote expresaron su disposición a continuar trabajando en red y  participando con el entorno junto al Plan Integral del Distrito 5.

SUMANDO ESFUERZOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS Y DE LOS BARRIOS

Encuentro del Coordinador y el Equipo Técnico ERACIS del Ayuntamiento de Huelva y el Comité Director del Plan Integral del Distrito 5.

“Personas que suman, barrios que crecen”

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Hoy se ha mantenido una reunión con el Coordinador ERACIS, el Técnico responsable de Dinamización Comunitaria ERACIS, Educadora Social y Trabajadora Social ERACIS del Ayuntamiento de Huelva y una representación del Comité Director del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva. Este encuentro se ha centrado en seguir con el trabajo de coordinación para que a través de la participación de todas las partes se puedan desarrollar actuaciones que contribuyan a la inclusión social de las personas, a la inclusión laboral de las personas y a la mejora de la convivencia y el desarrollo comunitario.