Skip to content

VII Juegos Deportivos Cooperativos de Andalucía en Huelva

VII Juegos Deportivos Cooperativos de Andalucía en Huelva

Los Colegios “La Hispanidad” y “Virgen del Rocío” de Huelva reciben el próximo 18 de mayo a las Centros de Enseñanza de Economía Social de Andalucía.

Cada dos años en Andalucía los Centros de Enseñanza de Economía Social pertenecientes a ACES (Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social) organizan un encuentro deportivo donde se pretende especialmente potenciar la convivencia entre el alumnado de Educación Secundaria a través del Deporte.

Este año los anfitriones del Encuentro de los VII Juegos Deportivos Cooperativos de Andalucía son los Centros de Enseñanza de Economía Social “La Hispanidad” y “Virgen del Rocío” de Huelva. La filosofía de estas Cooperativas Educativas se basa en contribuir, desde la diversidad, al desarrollo integral de personas con sentido crítico y actitud transformadora, autónomas y solidarias. Mediante un proyecto empresarial cooperativo, con la implicación activa de la Comunidad Educativa y del Entorno Social e Institucional.

El próximo día 18 de mayo se dan cita alrededor de 900 personas, entre alumnado de Secundaria (13 a 17 años), profesorado y voluntarios/as en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo de Huelva y el Complejo Deportivo “El Saladillo”. Desde las 10:00 de la mañana, a las 17:00 horas de la tarde, aprox., los/as alumnos/as convivirán y competirán en 7 actividades de deporte: Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Voleibol, Baloncesto, Fútbol 7 y Fútbol Sala. Un día lleno de emociones, ilusiones, regalos, picnic compartido que ayudará a todos/as a tener una experiencia mágica. Se contará con la colaboración de Hispanidad Radio que retransmitirá el evento a toda Andalucía y un Punto de Información que solucionará todas las dificultades.

El día comenzará con una Ceremonia de Apertura y se contará en ésta y en otros momentos con la presencia del Sr. Delegado Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, la Sra. Diputada de Cultura de la Diputación de Huelva y la Sra. Teniente Alcalde de Familia, Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Huelva.

Los Centros de Enseñanza de Economía Social “La Hispanidad” y “Virgen del Rocío” de Huelva les desea a todas las personas participantes un feliz encuentro.