Skip to content

Vecinos/as del Distrito 5 se forman en gestión de la Economía Doméstica

Vecinos/as del Distrito 5 se forman en gestión de la Economía Doméstica

La Asociación Encuentros del Sur imparte un curso de FINANZAS PERSONALES
En el marco de colaboración de la Asociación Encuentros del Sur con la fundación privada Trinijove, que trabaja en el ámbito de la formación y la inserción sociolaboral de colectivos con especiales dificultades de inserción, han recibido el encargo de Microbank de desarrollar un programa entorno a la necesidad por parte de las familias de recibir una formación básica que les ayude a controlar y gestionar el presupuesto familiar y mejorar su situación financiera.
La asociación, que forma parte del Plan Integral del Distrito 5, impartió ayer el curso a más de una veintena de alumnos/as del Distrito en  la Asociación de Vecinos Las Amapolas. Los/as participantes conocieron herramientas útiles para la elaboración de un buen presupuesto, para el control de sus gastos o para establecer prioridades de pagos.
El programa formativo se repite, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, en el día de hoy a otra nueva veintena de mujeres en el Centro de Inserción Los Rosales.
“Queremos, de algún modo, a que cada uno tomemos conciencia de nuestros recursos, de cómo optimizarlos y cómo poder gestionarlos para tener un mayor bienestar” señala el presidente de Encuentros del Sur, Juan Manuel Carvajal.