Skip to content

V Encuentro Deportivo Intercentro “El deporte nos une” en el Distrito V

V Encuentro Deportivo Intercentro “El deporte nos une” en el Distrito V

Un año más, cinco en total, los Centros Educativos adheridos al Plan Integral del Distrito V se encuentran a través del deporte

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V, un año más, apuesta por una actividad tan consolidada dentro del trabajo conjunto Intercentro. Una actividad enmarcada en el Proyecto Intecentro Escuela Espacio de Paz.

El Encuentro Deportivo Intercentro, como cada edición, pretende que a través del protagonismo del deporte se fomente aspectos como: la solidaridad, las relaciones intergrupales, la voluntariedad, el trabajo en equipo, la diversión, la convivencia… Todo a través de una gynkana de actividades deportivas que cada año se va modificando. Actividades que se desarrollan en la Ciudad Deportiva donde se cuenta con unas fantásticas instalaciones.

Los Centros Educativos: “Onuba”, “Andalucía”, “Hispanidad”, IES “Marisma” y Salesianos y las entidades: Unión Romaní Andalucía, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Valdocco movilizan más de 250 niños y niñas de edades entre 8 y 13 años, voluntarios/as de 3ºy 4º de la ESO del IES “Marisma” y Colegio “La Hispanidad, alumnos/as de la Universidad de Huelva de prácticas en las entidades y educadores/as, maestros/as y profesores/as de las entidades organizadoras y participantes.

 

El Foro de Educación y Formación Profesional del Plan Integral del Distrito V de Huelva, hoy 23 de abril del 2014 a través del Encuentro Deportivo Intercentro del Distrito V “El deporte nos une” sigue trabajando desde la coparticipación como un medio de sumar esfuerzos, compartir recursos y mejorar la calidad de vida de los/as más pequeños/as.