Skip to content

UNA IMAGEN POSITIVA DE LA ZONA

UNA IMAGEN POSITIVA DE LA ZONA

Personas que suman, barrios que crecen

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Mejorar la imagen de la zona del Distrito 5 es un objetivo del Pla Integral que se viene trabajando desde sus inicios y, para ello, toda la información que se ha publicado y se publica es desde una perspectiva positiva, destacando las fortalezas que existen y las oportunidades de las que se dispone. Informamos  contando lo que se hace, lo que se pretende hacer y lo que se consigue para que lo conozca la ciudadanía.

Para seguir avanzando en una imagen positiva de la zona es muy importante establecer relaciones con los medios de comunicación. Para poder trabajar sobre esta cuestión hemos tenido una Comisión de Proyecto, en el marco del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno, como propuesta presentada por la Asociación Juvenil Carabela a éste y, aceptada desde el consenso, por los/as entidades participantes.

En esta reunión hemos contado con el Presidente, Juan Francisco Fernández, y la Vicepresidenta, Guadalupe Ruiz, de la Asociación de la Prensa de Huelva, el periodista, Oscar Toro y representantes de la Asociación Juvenil Carabela, Fundación Valdocco y la Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5). Hemos hablado de los motivos que nos lleva a solicitar este encuentro, especialmente, la preocupación de la imagen que se da los barrios del Distrito 5 en los medios de comunicación, de la dinámica y la realidad actual de éstos y de las acciones que se pueden llevar a cabo. Han salido ideas como: las claves para utilizar los medios, introducir contenidos, establecer relaciones, el factor humano… y como resultado se ha acordado organizar unas jornadas dirigidas a la ciudadanía, a los medios de comunicación y a profesionales para el próximo 12 de mayo.