Skip to content

SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.  

SIEMPRE HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.  

Personas que suman, barrios que crecen.  

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5). 

En la tarde de ayer, se celebró la Graduación del alumnado de los Centros de Personas Adultas bajo la dirección del CEPER Lazareto y sus  Secciones: SEP «Torrejón», «La Hispanidad», «Tartessos» y  «XII de Octubre » en el Centro Social Joaquín Martín Jiménez «Quini». 

En el acto donde predominaba un ambiente de alegría, esfuerzo e ilusiones hechas realidad  se graduaron más de 50 alumnos y alumnas rodeados de familiares, amigos/as y profesores/as. En torno a 200 personas asistentes hemos disfrutado del acto de Graduación. 

La Educación de Personas Adultas es la oportunidad que tenemos la ciudadanía para adquirir una formación básica, ampliar y renovar los conocimientos, habilidades y destrezas de modo permanente y facilitar el acceso a las distintas enseñanzas del sistema educativo; Mejorar la cualificación profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones; Desarrollar  capacidades personales en los ámbitos expresivos, comunicativo, de relación interpersonal y de construcción del conocimiento; Desarrollar la capacidad de participación en la vida social, cultural, política y económica y hacer efectivo el derecho a la ciudadanía democrática. Además desarrollan programas que corrigen los riesgos de exclusión social, especialmente de los sectores más desfavorecidos; Aseguran a las personas de mayor edad la oportunidad de incrementar y actualizar sus competencias; Fomentan la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres etc. 

Este año desde el Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 hemos estado muy centrados/as en acercar la oferta educativa de los Centros de Personas Adultas a la ciudadanía y profesionales de la orientación educativa y sociolaboral para que la conozcan en profundidad y puedan ofertar el recurso. 

Para aquellas personas interesadas  en matricularse en un Centro de Personas Adultas informarles que el plazo para inscribirse está abierto.