Skip to content

REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

REUNIÓN DEL COMITÉ DIRECTOR DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Cerramos la dinamización del Plan Integral del Distrito 5, a través de Hispanidad Avanza, en el Proyecto “Personas que suman, barrios que crecen” coparticipado con Fundación Valdocco en el marco de la ERACIS financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, celebrando un Comité Director donde se ha contado con la presencia del Coordinador Técnico de la ERACIS del Ayuntamiento de Huelva y la Educadora Social de referencia del Distrito V “Torrejón”.

En este encuentro se hace un repaso por la ERACIS y el momento en que nos encontramos en cuanto al trabajo comunitario. Nos encontramos con un Plan Integral que ha estado centrado en la dinamización de la zona, desarrollando el trabajo en red como viene haciendo desde hace 21 años, creyendo en los procesos participativos y, que el 17 de abril, finaliza el trabajo de las técnicas que dinamizan la acción. Con esta realidad hay que plantearse para la próxima edición una absoluta colaboración para mantener lo que existe y seguir mejorándolo. El Ayuntamiento de Huelva  forma parte del Plan Integral y participa en éste.

El Comité Director hizo un recorrido por los temas pendientes: Actividades Intercentro, revisión a planes educativos, seguimiento a convenios, reuniones pendientes con las administraciones públicas, presentación de proyectos a nuevas convocatorias, proyectos coparticipados con entidades, convenios que firmar, seguimiento a las demandas hechas a las diferentes Concejalías, acciones de dinamización en el territorio, apoyo técnico y acompañamiento a las asociaciones vecinales, seguimiento de iniciativas transferibles para la zona…

Se acordó en la reunión mantener la participación a través del Comité Director y convocar los Foros de Participación a través de los/as Coordinadores/as y Operadores/as para el mes de junio.