Skip to content

Puertodistrito Convive

Puertodistrito Convive

45 jóvenes del Distrito V de Huelva participan en una liga de fútbol sala en el marco del proyecto Puertodistrito Con-vive

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva hace entrega de los trofeos a los participantes de estas actividades deportivas

Huelva, 22 de abril de 2012.- Un total de 45 jóvenes de entre 9 y 18 años de edad procedentes de las barriadas La Hispanidad y Alcalde Diego Sayago del Distrito V de Huelva han participado en una liga de fútbol sala organizada en el marco del proyecto Puertodistrito Con-vive, puesto en marcha en el ámbito del Plan Integral del Distrito V con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Los ganadores de esta liga,que se ha desarrollado entre los meses de febrero y abril en las pistas de distintas zonzas del distrito V, han recibido esta tarde en la sede de la Fundación Valdocco unos galardones de manos de la presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, y el director gerente de la Fundación Valdocco, Carlos González, entre otros.

La presidenta de la APH ha animado a los jóvenes a seguir esforzándose para alcanzar las metas que se propongan y a participar en las actividades que se organicen en el marco del Plan Integral del Distrito V, dado que éstas se desarrollan con el fin de fomentar el acceso a la formación y a actividades deportivas, lúdicas y culturales que contribuyan a mejorar la calidad de vida y las perspectivas de futuro de los participantes.Guardar

El proyecto Puertodistrito Con-vive está enmarcado en el programa del Plan Integral del Distrito V denominado La calle como espacio vital y tiene como objetivo la implicación en el mismo de los jóvenes que pasan gran parte de su tiempo libre en la calle. Así, el objetivo de Puertodistrito Con-vive radica en conseguir una mayor integración social de estos jóvenes a través actividades formativas, culturales, lúdicas y deportivas, vinculadas a evitar el absentismo escolar, la orientación laboral, el seguimiento educativo, las relaciones familiares y la resolución de conflictos.

Los organizadores del proyecto Puertodistrito Con-vive han efectuado un balance positivo del programa durante 2012 tras haber efectuado más de 400 actividades con las que han conseguido transmitir a más de 4.000 jóvenes de los siete barrios que integran el Distrito V de Huelva valores de convivencia, tolerancia y respeto, fomentar las relaciones interbarrio, así como las conductas saludables, entre otros retos.

El proyecto Puertodistrito Con-vive se desarrolla en los siete barrios que componen el Distrito V de Huelva como son Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, La Hispanidad, Pasaje El Greco, Verdeluz, Jardines de la Sierra y Urbanización Santa María del Pilar.

Entre las actividades que se han llevado a cabo en 2012 se encuentran actividades formativas, así como deportivas como un campeonato de fútbol sala, un maratón de futbito, actividades deportivas de fin de semana, campeonatos de juegos de mesa, senderismo y juegos populares. Asimismo, se han realizado talleres de habilidades sociales, dibujo, globoflexia, carteles, cuentacuentos y teatro, entre otros. Igualmente, se han efectuado salidas de convivencia, visitas a museos y asistencia a actividades culturales.

El Plan Integral del Distrito V en Huelva es un ejemplo de participación social y movilización ciudadana desde su inicio en el año 2000. El Plan ha sido reconocido internacionalmente por Naciones Unidas como experiencia positiva y como buena práctica. En el Plan Integral del Distrito V están implicadas más de 50 organizaciones e instituciones.