Skip to content

Proyecto FAYME. Centro Social “El Torrejón”

Proyecto FAYME. Centro Social “El Torrejón”

PROYECTO “FAYME”

SERVICIOS SOCIALES DEL TORREJÓN

Vuelve la puesta en marcha de un Programa específico destinados a las familias y a los/as menores a los Servicios Sociales del Distrito V.

La finalidad del proyecto “Fayme” es ayudar a prevenir y/o evitar aquellas situaciones que puedan constituir un obstáculo para el desarrollo óptimo de los menores y adolescentes de nuestro distrito.

Tratamos de aumentar la competencia familiar y que los padres y las madres, se conviertan en el mejor apoyo de sus hijos e hijas frente a las amenazas de una sociedad con profundas transformaciones ideológicas, culturales y de valores  y en continuo cambio.

Destinado a padres/madres del Distrito V que tienen hijos menores a su cargo y que crean que pueden potenciar el desarrollo físico y emocional de sus hijos con nuestro asesoramiento.

El Proyecto, es ejemplo de la colaboración de dos administraciones, por un lado el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Juventud y por otro lado la Junta de Andalucía.

El año pasado, se beneficiaron más de 35 familias y alrededor de 76 menores.

Para los padres y las madres, a través de un formato de escuela de padres, el “Fayme”, se convirtió en una alternativa muy instructiva y altamente aprovechable. Desde módulos destinados a la educación de los hijos, a otros dedicados al cuidado personal, físico y emocional de las participantes, el programa, se ha convertido en una herramienta de apoyo importante para ejercer las responsabilidades del día a día con ciertas garantías.

Para nuestros pequeños, el “Fayme”, ha sido una experiencia de encuentro e interacción y divertida, no sólo con sus padres; también con otros niños y amigos del barrio donde disfrutar y aprender divirtiéndose se hace posible.

Este año, ya estamos a vuestra disposición en los servicios sociales del Torrejón y durante unos meses, esperamos ofrecer apoyo y asesoramiento.

Esperamos contar con la colaboración de otras entidades del distrito durante los próximos meses y hacer del “Fayme”, un programa integral y al servicio de los usuarios que quieran formar parte de una iniciativa como esta.