Skip to content

Presentación Mapa de Recursos del Distrito V

Presentación Mapa de Recursos del Distrito V

El Plan Integral ha presentado el Mapa de Recursos del Distrito V dirigido a los/as ciudadanos/as para que conozcan los recursos de la zona.

Han estado presentes en el acto personas de diferentes procedencias (vecinos/as, agentes sociales, profesionales y políticos/as)

El Plan Integral Distrito V de Huelva tiene un largo camino recorrido, concretamente, 11 años de andadura.

 

Su intervención en la zona se desarrolla gracias a la participación y apoyo de las 57 entidades adheridas más una libre adhesión. Su zona de actuación esta formada por las siguientes barriadas: Hispanidad, Diego Alcalde Sayago, Verdeluz, Pasaje El Greco, Nueva Huelva, Santa Mª del Pilar y Príncipe Felipe.

Para que todo el trabajo que se realiza desde el Plan Integral pueda llevarse a cabo, se establecen unos ejes estratégicos, que se sustentan en los principios de integralidad, cooperación, participación, especialización y complementariedad.

Durante este último año y medio el Foro de Familia e Igualdad del Plan Integral ha estado trabajando en la elaboración de un mapa de recursos pensado para el uso y aprovechamiento por todos/as los vecinos/as del Distrito V.

El Mapa de Recursos del Distrito V se ha desarrollado gracias al apoyo, la implicación y buena acogida de las entidades, las cuales nos han ofrecido la información necesaria para que esta herramienta sea lo más completa posible.

Las entidades que figuran en el Mapa de Recursos del Distrito V son un total de 66, con posibilidad de incorporarse otras ya que se pretende que este sea un soporte vivo y en continua mejora. Entre ellas se incluyen aquellas que tiene presencia física en el distrito V, así como otras que aún no estando aquí son necesarias para el desarrollo de los vecinos y vecinas del distrito y forman parte de la estructura del Plan Integral.

En el Mapa de Recursos del Distrito V se podrá encontrar temas relacionados con la atención primaria, la educación, la salud, la formación y el empleo, la cultura, la espiritualidad y la investigación y estará colgado en la web, distrito5huelva.org, del Plan Integral del Distrito V.