Skip to content

Por un millón de pasos en el Distrito V

Por un millón de pasos en el Distrito V

El día 14 de marzo, 11 entidades del Distrito V de Huelva, se reunieron en el Centro de Salud para conocer el Proyecto “Por un millón de pasos”.

“Por un millón de pasos” es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a asociaciones locales para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes con las aportaciones de todas las personas participantes.

Los pasos son medidos mediante podómetros. Se pretende, sobre todo, promover la práctica física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo. Además de Intervenir en la salud física, mental y social; Establecer Alianzas entre las personas participantes; Reforzar la vida asociativa; Promover la organización  social…

La presentación oficial por parte de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el Centro de Salud “El Torrejón” y el Plan Integral a la ciudadanía será el 22 de marzo y será la fecha que dará comienzo al Proyecto.

Ayer se convocó una reunión previa, al encuentro oficial, con las entidades, con el objeto de darles a conocer el Proyecto y protocolos necesarios para poner en funcionamiento éste. También con el objeto de darles tiempo a la decisión de poder participar compartiéndolo y divulgándolo entre sus asociados/as y vecinos/a.