Skip to content

Por 1 millón de pasos

Por 1 millón de pasos

Hoy 22 de marzo de 2011, las entidades, ciudadanos/as y la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía iniciamos un mes de pasos

Esta tarde en los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón”, a las 17:00 horas, se inagura el Proyecto “POR 1 MILLÓN DE PASOS” con la presencia de la Sra. Delegada  de Salud de Salud de la Junta de Andalucía, Dª María José Rico, el Director del Centro de Salud “El Torrejón”, Don Jesús Pardo y la Coordinadora de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito V, Dª Manuela García.

Esta tarde, 11 entidades del Distrito: Asociación de Vecinos “Ntra. Sra. del Pilar”,  Asociación de Vecinos “Santa Raquel”, Asociación de Vecinos “Amapolas”, Asociación Tierra Nueva, Fundación Valdocco, S.E.P.E.R. “El Torrejón”, Asociación Amas de Casa “Las Alegrías”, Asociación Juvenil Carabelas, Colegio “La Hispanidad”, Club de Pensionistas “La Hispanidad” y, por supuesto, el Centro de Salud “El Torrejón” inician el Proyecto “POR 1 MILLÓN DE PASOS”. Durante un mes, cada entidad, mediante los paseos en grupo, con un podómetro, conseguirán hacer 1 millón de pasos.

“POR 1 MILLÓN DE PASOS” es una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía dirigida a asociaciones locales para que, mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes con las aportaciones de todas las personas participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros. Se pretende, sobre todo, promover la práctica física y/o reforzar el mantenimiento de la actividad en aquellos/as que ya lo llevan a cabo. Además de Intervenir en la salud física, mental y social; Establecer Alianzas entre las personas participantes; Reforzar la vida asociativa; Promover la organización  social…