Skip to content

Poner en valor lo que hacemos

Poner en valor lo que hacemos

EL Plan Integral del Distrito V de Huelva a través del conjunto de proyectos coparticipados de las entidades de la zona dan respuesta, en verano, a 237 menores y jóvenes.

Proyectos como la Escuela de Verano de Unión Romaní y la Escuela de Verano D5 del Colegio “La Hispanidad” y la Asociación de Vecinos “Nuestra Sra. del Pilar”ambos subvencionados por la Delegación Territorial de Huelva de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dan respuestas a menores de 3 a 12 años, en su mayoría, con un total de 104 participantes. “Dinamización del Colectivo Juvenil” (de carácter anual) de la Asociación Juvenil Carabela,  subvencionado por la Delegación Territorial de Huelva de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, con un Taller de Fotografía y un Campamento de Verano en Waigunga dirigido a preadolescentes, adolescentes y jóvenes de 13 a 22 años, en su mayoría, con un total de 87 participantes. “La calle como espacio vital” y “Puertodistrito Con-vive” de Fundación Valdocco, el primero, subvencionado por la Delegación Territorial de Huelva de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y, el segundo, por la Autoridad Portuaria de Huelva, con Actividades de Verano dirigido a preadolescentes, adolescentes y jóvenes de 13 a 18 años, en su mayoría,  con un total de 46 participantes (inscripciones 84).

Toda esta participación sin contar con los/as voluntarios/as y profesionales que se encuentran directamente e indirectamente implicados en la planificación y puesta en marcha de los proyectos, pueden estar en torno a las 80 personas de las entidades mencionadas y donde se suman los Servicios Sociales, Sanitarios y Educativos de la Zona. No se puede olvidar en esta oferta el papel de la familia, otro pilar importante que, viene participando, en el acompañamiento, participación y seguimiento de sus hijos/as.

Todos estos proyectos con unos/as protagonistas, de honor para quienes trabajamos en estas acciones,  los/as menores y jóvenes del Distrito V. Proyectos llenos de actividades: juegos, salidas, deporte, talleres, proyecciones, fiestas… que permiten la ocupación del tiempo, fomenta las relaciones y garantizan los aprendizajes y la diversión.

¡ FELICIDADES A TODOS/AS LOS QUE HACEN POSIBLE UN VERANO DIFERENTE!