Skip to content

Pensando en el futuro trabajando en el presente

Pensando en el futuro trabajando en el presente

El Plan Integral del Distrito V ha celebrado un Encuentro Reflexión con vecinos/as, voluntarios/as, agentes sociales, profesionales y políticos/as para trabajar sobre la Necesidades del Distrito V

El Plan Integral se encuentra en periodo de evaluación del lustro. Desde el mes de diciembre del pasado año se han iniciado acciones para evaluar el Plan Integral 2008-2013.

El objetivo fundamental de la evaluación es valorar el Plan Estratégico desarrollado en estos últimos cinco años, ponerlo en valor, tomar decisiones y elaborar un nuevo plan de trabajo pensando en el futuro, concretamente, pensando en los próximos años 20014-2019.

 

Entre las acciones planificadas, en estos meses, están:

1) Ficha enviada a las entidades donde se han recogido diferentes puntos de análisis del Plan.

2) Presentación del resultado obtenido en las fichas, a través de un powert point, en la Asamblea General.

3) En el Comité Director y Foros Temáticos de los meses de abril y mayo se ha pasado una ficha de evaluación a los/as participantes donde recoger todos aquellos temas a destacar en este periodo (fortalezas, debilidades), la devolución se hará en las reuniones del mes de junio.

4) Se ha celebrado un encuentro con los/as vecinos para recoger las aportaciones sobre las necesidades de los barrios y distrito V y

5) Se ha grabado un vídeo donde se recoge la opinión de los menores y jóvenes con edades entre 8 y 16 años, acerca de su barrio y distrito. Todos/as pertenecen a los Centros Educativos del Plan Integral.

Las aportaciones recogidas en el Encuentro Reflexión, de manera consensuada, respecto a las necesidades de los barrios en particular y, del distrito, en general han sido: Formación y Empleo; Seguridad (presencia policial); Oferta lúdica para menores, jóvenes y mayores; Entorno (limpieza, barreras arquitectónicas, rehabilitación de bloques); Creación de empresas; Orientación para la juventud; Actuación con menores y jóvenes en la calle; Participación ciudadana; Mejoras en la educación; Refuerzo de los Servicios Sociales para atender a las familias.