Skip to content

ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 EN LA SITUACIÓN ACTUAL

ORGANIZACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 EN LA SITUACIÓN ACTUAL

#ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

Ayer tarde, martes 29 de septiembre, se celebró el primer Comité Director del Plan Integral del Distrito 5 presencial desde el confinamiento.

En este encuentro hubo tres temas importantes para la organización del Plan Integral: Renovación de cargos de la Asociación Hispanidad Avanza, Organización de la participación en la situación actual y la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas).

En los diferentes temas se tomaron acuerdos que se comunicarán al conjunto del Plan Integral. Destacar la intención de retomar todos los Foros de Participación y Comisiones de Proyectos para el mes de octubre y posponer la Asamblea General (suspendida por la pandemia) para el próximo año siempre que, la situación de la Covid-19 esté más controlada y, se pueda organizar con todas las garantías. Destacando la idoneidad de hacer dos laboratorios uno de Educación y otro de Salud siguiendo la dinámica del Laboratorio “Futuro del Empleo del Distrito 5”.

En un Comité Director intenso por la variedad de temas y acontecimientos que se han ido dando en el Distrito 5 se trató la situación de Hispanidad Radio y el gran servicio que presta al Distrito 5 y a la ciudad, se hizo un repaso de todos los proyectos presentados, aprobados, denegados y pendientes de resolución, se informó de los ascensores que están previsto instalarse en el barrio Pasaje El Greco y en la Hispanidad tras la resolución de la Delegación deTerritorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Huelva de la Junta de Andalucía y el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, se informó de las reuniones mantenidas con los grupos políticos de IU y PP, también se informó de las obras del Centro Social de “Joaquín Martín Jiménez “Quini”, la participación en el Proyecto Europeo Powerty, la convivencia en los barrios, …