Skip to content

LOS/AS VECINOS/AS DE ALCALDE DIEGO SAYAGO PREOCUPADOS/AS POR SU SEGURIDAD.

LOS/AS VECINOS/AS DE ALCALDE DIEGO SAYAGO PREOCUPADOS/AS POR SU SEGURIDAD.

Personas que suman, barrios que crecen.

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5).

El estado de los elementos decorativos de las cornisas en los bloques del barrio Alcalde Diego Sayago es un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo y que dio la voz de alarma cuando se cayó el pasado noviembre en la calle Begonia nº 14  y que ha continuado, recientemente, con la calle Azahar nº 17.

Desde la Asociación de Vecinos “Mes de Mayo”, en el marco del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno del Plan Integral del Distrito 5, se han mantenido varias reuniones con los/as vecinos/as que expresan el pánico que les está generando el tema de las cornisas y el temor que tienen que haya otro derrumbamiento que pueda tener consecuencias graves que afecte a las personas.

En este tiempo los/as vecinos/as se han reunido con el Delegado de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Segunda tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica que conocen el tema tanto por, los/as afectados/as como por, los/as técnicos/as. De hecho ambas administraciones se están coordinando para dar una solución lo más rápido posible al tema.

En la reunión mantenida ayer con una representación de los/as vecinos/as, el Presidente de la Asociación de Vecinos/as “Mes de Mayo”, les informó de la reunión que han mantenido ambas administraciones y en el punto que se encuentran. Las personas presentes valoran los avances pero viven con desesperación que aún no se haya empezado la intervención, temen lo peor. Por ello la última propuesta que han hecho es solicitar una reunión con el Alcalde de Huelva para informarles de lo que está pasando y solicitarle todo el apoyo que necesitan.