Skip to content

La Huelva Británica a través del Plan Integral del Distrito V

La Huelva Británica a través del Plan Integral del Distrito V

Alumnos/as del Colegio “La Hispanidad” nos invitan hacer un viaje por la Historia de Huelva

El Foro de Ciudadanía, Convivencia y Participación del Plan Integral del Distrito V en Huelva ha puesto en marcha, una vez más, el Proyecto denominado “Actividades Culturales del Distrito V de Huelva” subvencionado por la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

El Proyecto “Actividades Culturales del Distrito V” del Plan Integral consiste en acercar a los/as jóvenes y vecinos/as de esta zona al Patrimonio Histórico de Huelva y Provincia propiciando la motivación y la ampliación de conocimientos sobre éste.

El Proyecto “Actividades Culturales del Distrito V” del Plan Integral trabaja el Patrimonio Histórico de Huelva y Provincia a través de sesiones teórico-prácticas en los lugares asignados, talleres relacionados con la historia y una recreación histórica.

La Recreación Histórica del Proyecto “Actividades Culturales del Distrito V” consiste en representar la ”Huelva Británica”. Los días 20 y 21 de diciembre , 45 alumnos/as del Colegio “La Hispanidad” transformados en otro siglo, acercan a las personas invitadas a este momento de la historia; donde se recrearán acontecimientos de la época por la Casa Colón, Barrio Obrero y el Muelle del Tinto.

Gracias al alumnado, maestros/as, familias, profesionales del Gabinete Pedagógico de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, el Plan Integral y profesionales de recreaciones históricas, durante dos días, nos trasladaremos a una Huelva de finales del Siglo XIX que como otros muchos acontecimientos han marcado nuestra historia.