LA ASAMBLEA GENERAL DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 APRUEBA EL IV PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5. HOJA DE RUTA 2030 PARA LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS

El Plan Integral del Distrito 5 de Huelva ha celebrado su Asamblea General después de tres años interrumpidos por la pandemia con una excelente participación, más de 90 personas participantes que representan a las entidades del Plan Integral del Distrito 5.

Después de una acogida en torno a un café, el coordinador del Comité Director, Antonio Jesús González Reyes,  procedió al inicio de la Asamblea General dando la bienvenida a las personas participantes, agradeciendo su asistencia. También se ratificaron la adhesión de cinco nuevas entidades (Asociación de Prensa de Huelva, AMIA, FAECTA, la Plataforma Vecinal del Distrito 5 y Asociación Hispanidad Avanza) sumando en esta etapa un total de 72 entidades adheridas.

El acto tuvo como protagonista la presentación para su debate y aprobación del Plan Integral del Distrito 5 de Huelva. Hoja de Ruta 2030, que fue expuesto por las miembros del Equipo Técnico del Plan, las investigadoras de la Universidad de Huelva en el Centro de Pensamiento Contemporáneo e Innovación Social (COIDESO), Blanca Miedes Ugarte y Manuela A. Fernández Borrero. Éstas iniciaron la presentación informando del proceso de diseño realizado participativamente, en esta ocasión celebrando 5 Laboratorios Ciudadanos (Empleo y Prosperidad, Ciudadanía y Planeta, Educación, Salud y Juventud) en los meses de septiembre y de octubre, donde participaron un centenar de personas, habitantes, profesionales y voluntarias compartiendo sus preocupaciones, visiones de futuro, ideas y proyectos de innovación social, a parte de otras fuentes de información utilizadas. Todo ello articulado a través de 6 misiones (barrios vivibles, prósperos, saludables, educadores, jóvenes e integradores) que orientarán las acciones y proyectos en esta nueva etapa en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la Agenda Urbana Española 2030. La Asamblea General aprobó el nuevo Plan proponiendo una readaptación relacionada con la Agenda Urbana de la Ciudad y la revisión de la relación de entidades participantes para que aparezcan en el documento final todas ellas.

Como cada año, en la Asamblea General del Plan Integral del Distrito, también  se procedió a rendir cuentas anuales  pero con la particularidad que este año se han sumado cuatro años (2019-2022), haciendo un recorrido de los logros conseguidos cualitativa y cuantitativamente y cómo ha sido la continuidad de la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5 en este tiempo. Muchos han sido los logros que se han expuestos destacando la renovación del convenio de los puestos específicos de los centros educativos públicos, lo relacionado con la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, especialmente los avances en el barrio de Pasaje El Greco y la intervención en las cornisas de Alcalde Diego Sayago, la firma del Convenio con la Asociación de Prensa de Huelva para trabajar la imagen en positivo del Distrito, los contactos con el Colegio de Farmacéuticos de Huelva y el Banco Farmacéutico Nacional para trabajar la pobreza farmacéutica, Estudio de Negocios del Distrito 5, Participación en la Convención de Faro que considera al Plan como un ejemplo de participación ciudadana, el acercamiento de recursos, el trabajo en la pandemia ,  120 proyectos y acciones coparticipadas, más de 120 personas en constante movimiento y más de 4000 participantes.

Las personas participantes a la Asamblea General felicitaron el trabajo que entre todos y todas se ha hecho y han expresado a los/as representantes políticos la preocupación sobre la continuidad a la Oficina Técnica del Plan Integral del Distrito 5, solicitando el apoyo de éstos.

Toda la información estará disponible en breve en la web del Plan Integral Distrito 5: www.distrito5huelva.org

#ERACIS. Personas que suman, barrios que crecen.

Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5).