Skip to content

LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS ES UNA NECESIDAD VITAL

LA ACCESIBILIDAD A LAS VIVIENDAS ES UNA NECESIDAD VITAL

Los/as vecinos/as de la Hispanidad y Pasaje El Greco reunidos con las asociaciones de vecinos de sus barrios para tratar el tema de los ascensores.

Mejorar la accesibilidad y por tanto, la vida, es un objetivo de los/as vecinos/as de la Hispanidad y Pasaje El Greco que se reunieron ayer, jueves 16 de mayo, para conocer qué pasos deben seguir para solicitar los ascensores a la Junta de Andalucía cuando publiquen la subvención.

Lo que hace más de tres años parecía casi imposible de ir consiguiendo, hoy es una realidad. Cada vez más son los/as vecinos/as que pierden el miedo a poner los ascensores frente a la necesidad de tenerlos. Entre los dos barrios, suman 32 comunidades de vecinos y vecinas, quienes han expresado su intención e interés de poder acceder a los recursos de 2019.

Actualmente se están instalando los ascensores, en seis bloques de la barriada de La Hispanidad, a través de la subvención de 2017 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.