Skip to content

Jóvenes de Distrito V participarán en el Concurso Provincial Music Hero

Jóvenes de Distrito V participarán en el Concurso Provincial Music Hero

Un año más, basándose en la experiencia de convocatorias anteriores, el CADE de Huelva desarrollará con los/as chicos/as de Distrito V una partida del juego de simulación estratégica Music Hero.

“Music Hero, emprende tu reto” es un juego multiusuario online desarrollado por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, como una herramienta educativa para fomentar las habilidades de las personas emprendedoras. Su objetivo general es el impulsar y fomentar habilidades emprendedoras entre los/as jóvenes andaluces/zas mayores de doce años.

El juego se basa en una competición virtual a tiempo real, donde los/as jugadores/as deben gestionar un grupo o banda musical y aumentar su número de seguidores, gestionando para ello tiempo y dinero. Durante el proceso que debe conducirles al éxito, los/as participantes aprenden a hacer uso de sus propias habilidades para establecer una estrategia de juego rentable y una red de relaciones que les permita ganar seguidores/as más rápidamente que sus competidores/as.

El juego “Music Hero, emprende tu reto” podrá ser aplicado en entornos de educación no formal, como complemento al proyecto pedagógico, o bien como herramienta de experimentación y de promoción de la cultura emprendedora desde una vertiente más lúdica e informal.

La Fundación Andalucía Emprende que participa en el Foro de Economía y Empleo del Plan Integral desde su inicio, en su labor de fomento del emprendimiento y desarrollo del tejido empresarial en el territorio andaluz, presta especial atención en la elaboración de iniciativas de actuación en los territorios desfavorecidos, promovidas por colectivos en riesgo de exclusión social o cuyos/as beneficiarios/as sean estos grupos. Especial importancia tiene la colaboración con la Fundación Valdocco para promover el emprendimiento y mejorar la competitividad de las empresas alojadas en el Distrito V de Huelva Capital. Por ello el CADE de Huelva viene desarrollando periódicamente a través de líneas de actuación iniciativas como ésta, de fomento y dinamización del emprendimiento

Igualmente en las instalaciones del CADE de Huelva se cuenta con personal técnico, formado para la atención a colectivos desfavorecidos, que acometen una labor permanente y de coordinación con Distrito V.