Skip to content

ISMAEL SÁNCHEZ CASTILLO, DIPUTADO DEL PARLAMENTO ANDALUZ POR ADELANTE ANDALUCÍA, SE COMPROMETE CON EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA, A PRESENTAR ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA EL MANTENIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL

ISMAEL SÁNCHEZ CASTILLO, DIPUTADO DEL PARLAMENTO ANDALUZ POR ADELANTE ANDALUCÍA, SE COMPROMETE CON EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA, A PRESENTAR ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA EL MANTENIMIENTO DEL PLAN INTEGRAL

#ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

Hoy, en una reunión mantenida con Ismael Sánchez, Diputado del Parlamento Andaluz  por Adelante Andalucía, miembros del Grupo Local de Izquierda Unida, encabezados por Mónica Rossi y representantes del Comité Director del Plan Integral se ha hecho un repaso de todas las necesidades y fortalezas del Distrito 5.

En este encuentro se han tratado todos los temas que se vienen trabajando desde el Plan Integral con objeto de mejorar la calidad de vida de los/as vecinos/as del Distrito 5: Vivienda, rehabilitación de barrios, ascensores, pedagogía del hábitat, subvenciones para estos fines, pobreza energética, precariedad en el empleo, ausencia de formación para el empleo, emprendimiento, preocupación generada en la pandemia por el alumnado que no disponía de las nuevas tecnologías y sus consecuencias en el aprendizaje, los recursos en salud, la seguridad y la convivencia, el ocio y tiempo libre para toda la población y en especial la dirigida a los/as jóvenes, el relevo institucional, la situación de Hispanidad Radio, la sostenibilidad del Plan Integral a través del mantenimiento de la Oficina Técnica, la participación… También se han compartido propuestas y proyectos para mejorar la situación. Se ha hablado del Plan Integral del Distrito 5 en el marco de la ERACIS.

En el tema de participación se ha hecho hincapié, desde el Comité Director, en la importancia de trabajar ésta con la infancia, adolescencia y juventud, la necesidad de educar en estas edades y de hacerles partícipe en las tomas de decisiones. Se puso el ejemplo de la propuesta que los/as más jóvenes del Distrito 5 hicieron hace cinco años sobre la necesidad de la gratuidad de la Wiffi. Si se les hubiera tenido en cuenta, posiblemente, en el confinamiento hubieran tenido menos problemas.

Un repaso de temas que nos permite ir buscando soluciones entre todos y todas.

Los/as representantes de Izquierda Unida han valorado el trabajo que desde el Plan Integral del Distrito 5 se viene haciendo con las siete barriadas que lo constituyen y ven imprescindible buscar fórmulas de estabilidad para éste. El Diputado Andaluz se ha comprometido con el Plan Integral a presentar ante el Parlamento de Andalucía una proposición No de Ley (PNL) para pedir que el Plan Integral disponga en los presupuestos de la Junta de Andalucía de una partida específica para mantener su estructura y seguir funcionando.