Skip to content

III Jornadas de Participación y Prospectiva del Distrito V de Huelva

III Jornadas de Participación y Prospectiva del Distrito V de Huelva

Continuar, después de 15 años, tomándole el pulso al Plan Integral y al Distrito V, renovando el Diagnóstico de los problemas no resueltos y de los nuevos que, aparecen, fruto del escenario de crisis actual, construyendo nuestros barrios con “Calidad de vida para todas las personas”, para “Sentirnos orgullosos/as de ser del Distrito V” y con la mirada puesta en “Nuevos Tiempos. Nuevos Retos”.

Durante más de dos años se han celebrado diferentes encuentros participativos y actividades participativas que han tenido como finalidad recoger la información necesaria para construir el escenario actual del Distrito V y, con ello, poder incidir sobre la realidad e intentar cambiarla entre todos y todas: ciudadanos/as, agentes sociales, profesionales, políticos/as y cargos representativos de las administraciones públicas.

 

Se han tenido encuentros con vecinos/as, comisión de participación con vecinos/as, agentes sociales, profesionales y políticos/as, encuentros con niños/as y adolescentes, se han pasado cuestionarios a las entidades, se ha hecho un video con niños/as y adolescentes. Acciones siempre desarrolladas desde para generar aportaciones desde una perspectiva de las necesidades, fortalezas y propuestas. A esto hay que unir el trabajo cotidiano que se hace en los Foros Temáticos, Comisiones de Proyectos, Comité Director y Asamblea General del Plan Integral. Como documento visible de la situación actual se ha diseñado el Diagnóstico del D5 donde se recoge toda la información aportada por los/as vecinos/as de los diferentes barrios que lo constituyen. Diagnóstico que presenta una realidad actualizada de la situación de los hogares del D5.

Las III Jornadas de Participación y Prospectiva del Distrito V de Huelva en donde han participado vecinos/as del D5 y de la ciudad, adolescentes, representantes de la administración local, autonómica y provincial, voluntarios/as, profesionales, pone un punto y seguido a la recogida de información. En estas, las personas participantes han imaginado el 2020 haciendo propuestas concretas de mejora para los barrios y priorizándolas.

Con toda la información recogida se diseñará el III Plan Estratégico 2016-2020 del Plan Integral del Distrito V de Huelva.