Skip to content

III Edición de la Escuela de Verano del D5

III Edición de la Escuela de Verano del D5

Un año más en el marco de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía 2015, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Plan Integral del Distrito V de Huelva organiza la Escuela de Verano del D5.

La Escuela de Verano del D5 sigue estando dirigida a los/as niños/as del D5 con edades comprendidas entre 3 a 16 años derivados/as prioritariamente, por los Servicios Sociales Comunitarios “El Torrejón”, el Centro de Salud “El Torrejón, el Colegio “La Hispanidad”, el Colegio Diocesano  y el Colegio Salesiano. La Escuela dio la acogida a las familias el día 8 de julio, abriendo sus puertas el día 9 de julio, para ofrecer a sus 54 participantes la oportunidad de aprender, disfrutar, convivir, jugar y disponer de un comedor en el periodo estival hasta el 28 de agosto.

La Escuela de Verano del D5 es un proyecto coparticipado por la Asociación de Vecinos “Nuestra Sra. del Pilar” y el Colegio “La Hispanidad” y que solicita subvención institucional para el apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Escuela de Verano del D5 es un Proyecto que durante el verano pretende ofrecer a los/as menores del Distrito V un espacio lúdico-formativo donde crecer, divertirse, relacionarse y aprender junto a los/as compañeros/as y monitores/as donde el servicio de comedor es un aspecto fundamental que pretende garantizar, la alimentación de los/as participantes en este periodo. Niños y niñas que, la situación socioeconómica de las familias, provocadas por la situación de crisis, les está afectando en que las necesidades más básicas no estén cubiertas. Familias donde el paro ha superado los pronósticos y ya no reciben ningún ingreso económico,  subsisten gracias a las ayudas que se les facilita a través de los diferentes servicios que existen o la propia familia extensa que comparten lo que tiene.

Desde el Plan Integral le deseamos a todas las personas participantes: Niños/as, familias, educadores/as y colaboradores/as un buen y feliz verano