Skip to content

III CARNAVAL DE CALLE DEL DISTRITO V

III CARNAVAL DE CALLE DEL DISTRITO V

Un año más el Plan Integral del Distrito V hace una apuesta por fomentar los carnavales de calle

El pasado día 22 de febrero el Distrito V le dedicó el día a los carnavales. Por tercer año consecutivo los barrios reciben los colores del carnaval.

Este año igual que los dos años anteriores, el pasacalle ha visitado todos los barrios del distrito con el objetivo de acercar el carnaval a la ciudadanía y, poder así,  fomentar una actividad que es protagonista desde hace muchos años en nuestra ciudad.

Parece ser que esta actividad se presenta dura de consolidar, cuesta que arranque y la participación no es la que se espera. Pero, pendiente, de valorarla y ver, las debilidades y fortaleza que tiene, se hará una apuesta de continuidad. Dinamizar a la ciudadanía no es fácil y habrá que hacer un mejor trabajo de divulgación.

A pesar de las dificultades que acontecieron en el día se hizo el pasacalles con banda de música, el rey, las reinas y las damas,  los disfraces y un encuentro en la Plaza de los Descubridores con las agrupaciones “Los Zijos de Luis y Ana”, “Las Peía” y “Los Peques”, sin olvidar las papas aliñas y la garbanzada.

Agradecemos a todas las personas participantes su acompañamiento y apoyo y, pedimos, al resto que se animen para el próximo año.