Skip to content

Hoy celebramos en el Distrito 5, el Día Mundial Sin Tabaco 2016: Prepárate para el empaquetado neutro

Hoy celebramos en el Distrito 5, el Día Mundial Sin Tabaco 2016: Prepárate para el empaquetado neutro

El Foro de Salud y Hábitos Saludables junto con el Foro de Educación y Formación del Plan Integral del Distrito 5 celebran el Día Mundial Sin Tabaco.

El 31 de mayo de cada año la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.

En el Distrito 5 de Huelva lo celebramos haciendo una campaña de sensibilización en el Centro de Salud “El Torrejón” con objeto de llegar a toda la ciudadanía y la celebración de Talleres “Semana Sin Humo” en los diferentes Centros Educativos de Secundaria del Distrito V (IES “Marisma”, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” y Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús) dirigido a adolescentes de 12 a 16 años. El próximo año ampliaremos la actividad a los Centros de Primaria para que todos/as estén incluidos.

Este año el equipo de profesionales del Centro de Salud “El Torrejón” (Médicos/as, Enfermeros/as y Trabajadora Social) entre hoy y mañana recorrerá cada uno de los Centros Educativos con el objeto de trabajar con el alumnado adolescente el daño que provoca el consumo del tabaco. Los/as adolescentes previamente con sus tutores/as han trabajado sobre una carta ¿Qué le dirías a una embarazada, a tu madre, padre, a un/a amigo/a y a un/a maestro/a que fuma? para conocer su ideas previas. Más de 250 participantes opinan.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.