Skip to content

GRITA FUERTE PARA QUE PUEDA OIRTE

GRITA FUERTE PARA QUE PUEDA OIRTE

Ciclo de actividades organizadas por el IES La Marisma para la celebración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“Personas que suman, barrios que crecen”

#ERACIS. Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

El IES La Marisma para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de la Mujer ha organizado un ciclo de actividades que han tenido como objetivo  el cambio de actitudes y aptitudes que impliquen un cambio social, sensibilizando y concienciando al alumnado.

Hoy en el marco de la celebración se ha representado una obra de teatro “Grita fuerte para que pueda oírte”, en el Centro Social Joaquín Martín Jiménez «Quini», dirigida al alumnado de Secundaria y Educación Básica Especial, a quienes  hemos acompañado, contando con la presencia de María Pulido, Concejala de Políticas Sociales y Daniel Mantero Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

La obra “Grita fuerte para que pueda oírte” dirigida por Diego Garrido aborda el tema de la violencia de género y lo que sufre la mujer que es víctima de esta lacra social. En la obra se tratan tres temas: el asesinato de la mujer en manos de su verdugo, pareja o expareja, la víctima cuidando de su verdugo y cuando la víctima se va y rompe con todo.