Skip to content

Fomento de la participación en las personas mayores del Distrito V de Huelva

Fomento de la participación en las personas mayores del Distrito V de Huelva

Hoy se celebra la clausura del Proyecto “Participación de las personas mayores del Distrito V a través del movimiento asociativo y el voluntariado” en el Colegio “La Hispanidad” después de dos meses intensos de trabajo.

Este año desde el Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral se ha puesto en funcionamiento la 4º edición del Proyecto dirigido a mayores de 60 años del Distrito V. Se ha contado con la participación de 56 personas mayores y se han desarrollado tres talleres (lunes, miércoles y viernes) durante dos meses en el Centro de Salud “El Torrejón”, Club de Mayores “La Hispanidad” y Asociación de Vecinos “Amapolas”, respectivamente. Los temas trabajados han sido: memoria, autoestima, insomnio, salud general y superación, además de, participar en las charlas Policía – Mayor y visitas al Museo.

 

Hoy 31 de mayo se clausura el Proyecto en un acto sencillo que constará de tres partes: 1. Charla “La ola de calor en los/as mayores” presentada por el Enfermero de Enlace del Centro de Salud “El Torrejón”, 2. Balance del camino recorrido y entrega de los Diplomas presentado por la Coordinadora de la Oficina Técnica, Monitora del Taller y Operadora del Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral y 3. Merienda compartida entre mayores y profesionales.

Es un reto muy importante continuar trabajando con este colectivo. Por sus especiales características de vulnerabilidad, de soledad y aislamiento en muchos casos, por encontrarse muchas de estas personas en procesos de duelo por pérdidas de seres queridos, es conveniente continuar apostando por ellos/as y de manera muy especial, por aquellas personas que aún les resulta mucho más difícil salir de casa.

En el Año Europeo del Envejecimiento Activo se hace patente una realidad que desde siempre ha debido estar en la mente de todos/as. Ayudar a nuestros/as mayores en su proceso de envejecimiento.