Skip to content

Exposición de Sellos y Colecciones Itinerantes en los Centros Educativos del Distrito 5

Exposición de Sellos y Colecciones Itinerantes en los Centros Educativos del Distrito 5

Los Centros Educativos del Distrito 5 acogen la exposición de sellos del Círculo de Filatelia y Numismática de Huelva.

La exposición se inició el pasado noviembre,  el mes de la infancia, con el Colegio “La Hispanidad”, continuando en enero con el IES»La Marisma”,actualmente se encuentra en el Colegio “Andalucía”, después tomarán el relevo el Colegio “Onuba” y el Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” y finalizará con el Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús” en el mes de marzo.

El Círculo de Filatelia y Numismática de Huelva  acerca una exposición de sellos de muy diversas temáticas: “100 años de Platero”, “Las Olimpiadas”, “Castillos”, “Personajes de ficción infantiles y juveniles” y “Sobres circulados con motivos de trenes”… y, por otro lado, le acompaña una colección de programas de mano de cine, calendarios de bolsillo, paquetes de azúcar(azucarillos), loteríanacional, postales de pintura. Exposición que se completa con una charla informativa para que el alumnado pueda entender y comprender  lo que ve y aprenda la diferencie que existe entre coleccionismo y filatelia.

Cuando  el Colegio “La Hispanidad” presentó la propuesta en el Foro de Educación y Formación al resto de los Centros Educativos fue acogida de manera inmediata.

Agradecemos desde el Plan Integral la generosidad del Círculo de Filatelia y Numismática de Huelva por poner a nuestra disposición su colección de sellos, su conocimiento y su tiempo para compartirlo.