Skip to content

Escuela de verano de D5

Escuela de verano de D5

El Proyecto “La Escuela de Verano del D5” del Plan Integral es una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía que se solicita a través de la Delegación Territorial de Huelva.

Para contar con la Escuela de Verano del D5 desde la Oficina Técnica del Plan Integral se ha tenido que presentar el Proyecto a la Delegación competente dentro de la Orden de Subvenciones Institucionales para Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaría de Andalucía del 22 de mayo de 2013, BOJA nº 104 del 30 de mayo de 2013. El Proyecto para su puesta en marcha cuenta con dos entidades del Distrito V: 1. La Asociación de Vecinos “Nuestra Señora del Pilar” responsable legal del Proyecto y 2. El Colegio “La Hispanidad” que ha facilitado las instalaciones, recursos y el coste del Proyecto hasta que la subvención sea resuelta, ambas entidades ubicadas en la Barriada de la Hispanidad. En el verano de 2013 de el Distrito 5 de Huelva se cuenta con este Proyecto, gracias a la generosidad de dos entidades que conocen, trabajan y están comprometidas con la zona.

La Escuela de Verano del D5 es un Proyecto que durante el verano pretende ofrecer a los/as menores del Distrito V un espacio lúdico-formativo donde crecer, divertirse, relacionarse y aprender junto a los/as compañeros/as y monitores/as donde el servicio de comedor es un aspecto excepcional.

 

La Escuela de Verano del D5 está pensada para menores de 16 años, donde la franja de edad se concentra en las edades de 3 a 12 años. Todos/as los/as menores son vecinos/as de la zona y vienen derivados por los Servicios Sociales, Sanitarios y Educativos de la zona. Esta característica indica que debe existir un trabajo de coordinación muy riguroso con los/as profesionales de las entidades ante las dudas y dificultades que aparezcan. La familia debe ser pilar fundamental en el trabajo y los/as niños/as, por supuesto, los/as grandes protagonistas. Todo esto tiene como finalidad ofrecer, una Escuela de Verano, a las familias y menores segura y adaptada a la satisfacción de las necesidades.

Desde el día 18 de julio hasta el 30 de agosto de 2013 en la Escuela de Verano del D5 se trabajará directamente con los/as menores en un ambiente de alegría para logra un desarrollo sano de estos/as.

La Escuela de Verano del D5 tendrá su apertura desde las 9:00 hasta las 14:30 horas de la tarde. Donde de 9:30 a 10:00 será el desayuno, de 10:00 a 13:00 actividades, 13:00 a 14:30 recogida de materiales, aseo, encuentro en el comedor y almuerzo.

Los tramos de edad serán de 3 a 7 años y de 8 a 12 años, en donde cada cual se realizarán las mismas actividades, con una adaptación a las diferentes edades. Si hay menores de 13 a 16 años participarán en las actividades asumiendo alguna responsabilidad dentro de la tarea.

 

¡ FELIZ VERANO A LOS/AS MENORES, FAMILIAS Y EDUCADORES/AS!