Skip to content

ESCUELA DE FAMILIAS DEL DISTRITO 5 DE HUELVA 2019

ESCUELA DE FAMILIAS DEL DISTRITO 5 DE HUELVA 2019

Un espacio donde las familias comparten experiencias, resuelven dudas y aprenden herramientas  para educar a los/as hijos/as.

La Escuela de Familias del Distrito 5 está enmarcada en la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y se ha desarrollado en el Centro Social Joaquín Martín Jiménez “Quini” dando respuesta a las familias del territorio desde el 18 de marzo hasta el pasado 13 de mayo. Ocho sesiones, con dos horas de duración, los lunes de cada semana.

Las Escuelas de Familias, año tras año,  pretenden ser un recurso de apoyo a las familias que les ayude en el día a día con sus hijos/as, para cuidarlos/as con respeto y darles todo el amor que necesitan (parentalidad positiva). Un espacio donde compartir experiencias, resolver dudas y aprender herramientas que resulten de utilidad  para educar.

En esta edición las temáticas desarrolladas han sido: Educación Emocional y Autoestima, Estilos Educativos, Comunicación, Habilidades y Estrategias, Prevenir Adicciones: Drogas y Juego, Normas y Límites. Prevención de Conflictos, Uso adecuado de las Nuevas Tecnologías y la Educación Afectivo Sexual. También se ha contado con Servicio de ludoteca para familias con niños/as con edades a partir de los tres años y con Atención Individualizada a las familias, ambos servicios han sido gratuitos.