Skip to content

ENCUENTRO DE MUJERES EN EL DISTRITO V DE HUELVA

ENCUENTRO DE MUJERES EN EL DISTRITO V DE HUELVA

UNIENDO LAZOS

ENCUENTRO DE MUJERES EN EL DISTRITO V DE HUELVA

El pasado 27 de septiembre más de un centenar de mujeres se dieron cita en el Distrito V para compartir experiencias.

El Plan Integral del Distrito V desde hace diez años en un proyecto coparticipado denominado “Abriendo Puertas a los Sentidos” subvencionado por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y liderado por la Asociación de Vecinos “Amapolas” viene trabajando con las mujeres.

El objetivo del proyecto ha sido conseguir la movilización de las mujeres del D5 generando la participación de éstas en las actividades para que descubran lo útil que es su presencia e implicación en los temas que afectan al distrito. Dentro de este proyecto se desarrollan diferentes acciones: Encuentro-convivencia en algún punto de la geografía (42 mujeres visitan Mérida y Plasencia); Talleres de Autoestima (100 mujeres participando en 6 talleres); Encuentro con una entidad del destino elegido; Participación en la dinámica del Plan Integral, de la Asociación y de los barrios y Organización de otras acciones por la propia iniciativa de las participantes.

La actividad “Encuentro con una entidad” se ha desarrollado con la Asociación de Mujeres de Oliva la Frontera (Badajoz). Esta entidad recibió a las mujeres del D5 el pasado 14 de diciembre, en una acogida inmejorable, ofreciendo, su patrimonio cultural, bailes populares, gastronomía, encuentro y algo para el recuerdo. Las mujeres quedaron encantadas y decidieron corresponderles recibiéndolas en Huelva.

El pasado 27 de septiembre más de 100 mujeres se dieron cita en nuestra ciudad para pasear por el paraje de Marismas del Odiel con el mar como alfombra; Descubrir América a través de las Carabelas; Conocer la Gastronomía y Música;  Compartir el trabajo y visitar una de las aldeas y vírgenes más importantes del mundo, El Rocío. Todo en un ambiente de tranquilidad, risas, diversión, agradecimiento, sorpresa y con el compromiso de seguir fomentando los lazos que han nacido.

Siempre desde una mirada de apertura a los sentidos.