Skip to content

ENCUENTRO DE LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

ENCUENTRO DE LOS FOROS DE PARTICIPACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

#ERACIS HUELVA. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5 DE HUELVA)

El mes de noviembre se ha convertido en unmes de encuentro para muchas entidades que participan en el Plan Integral a través de los Foros de Participación

A pesar de las dificultades se han podido reunir los cinco de los seis Foros de Participación del Plan Integral de Distrito 5: 1. Ciudadanía, Convivencia y Entrono, 2. Familia, Igualdad y Servicios, 3. Educación y Formación, 4. Desarrollo Económico y Empleo y 5. Salud y Hábitos Saludables. En cuanto al Foro de Infancia y Adolescencia se está trabajando en activarlo a través de los Talleres de Participación que se imparten en los Colegios a través de Fundación Valdocco.

En cada uno de los Foros de Participación se ha informado de la ERACIS y, las temáticas tratadas,han sido diferentes según cada uno de ellos: Educación (absentismo, puestos específicos, las nuevas tecnologías y las familias, las actividades intercentro, laboratorio de educación); Salud (Propuestas de la ciudadanía ante la Covid-19 respecto al Centro de Salud, promoción de la actividad física, acceso a los medicamentos, laboratorio de Salud); Familia (Situación de las familias, Programa NAYFA, situación del Foro de Infancia y Adolescencia, apertura del Centro Social “Joaquín Martín Jiménez “Quini”); Desarrollo Económico y Empleo (Laboratorio “Futuro del Empleo del Distrito 5”, Comisiones de Proyecto “Impulso Empresarial” y “Formación y Empleo”, Jornadas sobre brecha digital desde una perspectiva de género, encuentros con representantes de las administraciones públicas, situación del tejido empresarial de la zona, proyectos Grandes Personas y Escuela de Flamenco) y Ciudadanía (Consecuencias de la Covid-19 en la ciudadanía y los barrios; Plan General de Ordenación Urbanístico, Seguridad y Convivencia, Accesibilidad, barreras arquitectónicas, espacios comunes y pedagogía del hábitat, educación de calle y tiempo libre, pobreza energética). Se ha incluido como otro punto de orden del día  la situación de Hispanidad Radio.

En cada uno de los Foros de Participación se recoge actas donde aparecen los acuerdosque se deben gestionar para su resolución, organización, información…