Skip to content

ENCUENTRO DE IZQUIERDA UNIDA CON EL PLAN INTEGRAL

ENCUENTRO DE IZQUIERDA UNIDA CON EL PLAN INTEGRAL

Ayer jueves 17 de septiembre, compartimos con los políticos/as de IU la situación del Plan Integral en esta etapa

#ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

Mónica Rossi, Daniel Pérez, María Ángeles Alves se reúnen con el Plan Integral del Distrito para conocer la situación de continuidad de éste y la situación de los barrios en la actualidad.

Se les informó que el Plan Integral está desarrollando la acción a través del Proyecto PERSONAS QUE SUMAN, BARRIOS QUE CRECEN coparticipado entre Fundación Valdocco e Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5). Todo en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social. Intervención en Zonas desfavorecidas) financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en coordinación con el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad. También se les informó de los proyectos presentados que han sido denegados y los que están pendientes de resolución provisional y/o definitiva. Seguir trabajando por el Convenio Ayuntamiento y Junta de Andalucía es el camino para la estabilidad del Plan Integral.

Se compartió la preocupación en temas de seguridad y convivencia, de educación relacionados conlas familias y las posibilidades de éstas con las nuevas tecnologías si se cerraran de nuevo los centros educativos. Confirmamos que se está arreglando el problema eléctrico del Centro Social “Joaquín Martín Jiménez “Quini”.

Se informó de la participación del Plan Integral en el Proyecto Europeo Powerty en pos de soluciones verdes contra la pobreza energética que dinamiza la Agencia Andaluza de Energía.

En cuanto al nuevo Plan Estratégico que hay que desarrollar se pretende trabajar enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cerramos el encuentro  tratando el tema  sobre la continuidad de Hispanidad Radio, los pasos que se están dando para la captación de fondos y la preocupación que se tiene.

Un repaso de temas que nos permite ir buscando solucines entre todos y todas.