Skip to content

¿En qué trabaja el Plan Integral del Distrito 5 desde septiembre?

¿En qué trabaja el Plan Integral del Distrito 5 desde septiembre?

En muchas acciones

Celebración de los Foros de Participación para planificar el curso: Foro de Desarrollo Económico y Empleo; Foro de Familia, Igualdad y Servicios; Foro de Ciudadanía, Convivencia y Entorno, Foro de Salud y Hábitos Saludables y Foro de Educación y Formación

Se continúa trabajando en la puesta en marcha de los Talleres de Participación en los Centros Educativos del D5 para la constitución del Foro de Infancia y Adolescencia del Plan Integral del D5 a través de los recursos humanos y materiales de la Fundación Valdocco.

Comisión de Orientadores/as del Distrito 5

Coordinación de los/as Orientadores/as Educativos de los Centros Escolares y de Inserción Sociolaboral de las Entidades Sociales para mejorar la comunicación y generar un mapa de recursos para poder trabajar en dos sentidos, jóvenes que abandonan el sistema y jóvenes que quieren volver a él. También para que la ciudadanía, en general, conozca adecuadamente los recursos.

Evaluación de la Escuela de Verano del D5

Hemos evaluado la Escuela de Verano Del D5 desde la Oficina Técnica con el equipo de profesionales que han dinamizado ésta para ir valorando las fortalezas, mejorar las debilidades e ir creciendo y avanzando para ofrecer un buen servicio a los/as niños/as del D5. También desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía junto con el Delegado Territorial, el Secretario de la Delegación, la Jefa de Servicio de Acción Social,  las entidades que han dinamizado las Escuelas de Verano,  subvencionadas por la Junta de Andalucía, hemos evaluado las cuatro Escuelas de Verano que han funcionado en Huelva poniendo en común el trabajo desarrollado, las dificultades y haciendo propuestas de mejoras para el futuro.

Hemos y estamos participando en: El Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos organizados por el Ayuntamiento de Huelva, “Participando” Encuentros de Participación Ciudadana, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva, Presentamos el Plan Integral a una delegación de la cooperativa de ahorro y crédito Chorotega de Honduras que ha visitado hoy Huelva. Esta actividad se enmarca en la Pasantía que desarrolla la Escuela de Economía Social y Participamos en los Seminarios de Participación Infantil y Juvenil organizados por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Nos reunimos con los representantes públicos

Foro de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Integral con el Delegado Territorial de Empleo para tratar el tema de la Formación para el Empleo.

Comité Director del Plan Integral con el Delegado de Gobierno para tratar el tema de los recursos y la dinamización del Plan Integral del D5.

Nos encontramos con los/as vecinos/as de la Barriada de La Hispanidad para seguir avanzando en la solicitud  de subvención de los ascensores.

Vecinas de Distrito 5 que participan en la Escuelas Saludable  de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Huelva, visitan la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, para participar en un Taller de Masajes y Relajación.

Participamos en el encuentro de AVRA y vecinos /as de la Calle Jazmín con Cano Peral para conocer los detalles de la intervención.

En el proceso de eliminación de barreras arquitectónicas de Pasaje El Greco, se han mantenido numerosas reuniones con las administraciones públicas. Los resultados más inmediatos ha sido una visita de la Delegada Territorial de Fomento y  Vivienda de la Junta de Andalucía que ha generado un encuentro con el Director y Arquitecto de AVRA.

Seguimos trabajando en el Proyecto Grandes Personas.

Semanalmente Hispanidad Radio emite un Programa donde se habla del Plan Integral del D5 y de las entidades que lo forman.

En pocos días celebramos la II Conferencia Anual de Entidades del Plan Integral del D5.