Skip to content

El Plan Integral y los/as jóvenes

El Plan Integral y los/as jóvenes

El pasado día 23 de febrero, la Asociación Juvenil Carabela, recibe el Premio Huelva Joven en la modalidad de Asociacionismo, un galardón que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en cual se reconoce la trayectoria de personas y colectivos onubenses que destacan por su trabajo solidario.

La Asociación Juvenil Carabela es una entidad adherida al Plan Integral desde que este se iniciara. Gracias al trabajo de esta y otras entidades del Plan, en la Comisión de Proyecto de Cultura del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Promoción Cultural, se ha podido impulsar el trabajo de ocupación de ocio y tiempo libre de los/as más jóvenes.

El Plan Integral desde el año 2004 desarrolla el Proyecto de “Dinamización del Colectivo Juvenil” que tiene como objeto ofrecer a los/as jóvenes una alternativa a la ocupación del ocio a través del desarrollo de talleres en el Distrito V, macrofiestas, encuentros-convivencia entre jóvenes y formación de los/as dinamizadores/as. Este Proyecto liderado por la Asociación Juvenil Carabela, está subvencionado por la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva y dinamizado por el conjunto de entidades participantes en la Comisión de Proyecto de Cultura del Foro de Ciudadanía, Convivencia y Promoción Cultural.

Este año contamos, en el Distrito V, una vez más, con el Taller de Teatro dinamizado por la Asociación Juvenil Carabela, enmarcado dentro del Proyecto “El Musical Festivo” subvencionado por la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía. Con este Proyecto se pretende ocupar el tiempo libre de la población infanto-juvenil a través del teatro como medio de comunicación que potencia el desarrollo de la creatividad, comunicación y relaciones grupales.

Nuestra una y mil enhorabuena a la Asociación Juvenil Carabela por este Premio y por la labor que desarrolla dentro del Distrito V.