Skip to content

El Plan Integral y las personas mayores dell Distrito V

El Plan Integral y las personas mayores dell Distrito V

El proyecto destinado al colectivo de personas mayores se ha puesto en marcha, a través del Plan Integral del Distrito V.

El pasado día 17 de enero, dio comienzo el proyecto dirigido a personas mayores que se realiza a través del Plan Integral del Distrito V.

Un total de 54 personas, divididas en tres grupos, se beneficiaran del mencionado proyecto, que denomina “Fomento del Asociacionismo de Mayores”, subvencionado por la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Las personas que participan de este proyecto pertenecen a diferentes entidades del Distrito V: Asociaciones de Vecinos/as, Sección Permanente de Educación de Adultos, Club de Pensionistas, Club de Mayores, Colegios, Centro de Salud, Asociaciones de Amas de Casa, Asociaciones de Mayores y demás entidades y particulares.

Estas entidades han prestado su total colaboración a la hora de informar a toda la población que puede beneficiarse de este proyecto que va destinado a las personas mayores de 60 años que pertenecen al mencionado distrito.

El pasado día 31 de enero, dieron comienzo los grupos formativos que tienen como objetivo la movilización de las personas mayores. En estas sesiones se aborda con una metodología preventiva temas relacionados con el envejecimiento activo, la memoria, la depresión, las emociones positivas, fomento de la participación ciudadana.