Skip to content

EL JARDÍN DE LA PAZ DEL DISTRITO 5

EL JARDÍN DE LA PAZ DEL DISTRITO 5

Hoy el Foro de Educación y Formación del Plan Integral ha celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Distrito 5 donde han participado el Colegio “Andalucía”, Colegio “Onuba”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús”, I.E.S. “La Marisma” , Fundación Valdocco con el Programa “Jabato 15” y el Colegio “La Hispanidad”.

Esta actividad celebra su cuarta edición donde cada año un Centro Educativo se encarga de preparar la actividad para que participen el resto de los Centros. Este 2017 le ha tocado al Colegio “La Hispanidad” creando el “Jardín de la Paz del Distrito 5” y el “Rincón Premios Nobel de la Paz”.

Cada alumno/a de los Centros Educativos del 2º Ciclo de Primaria ha hecho una silueta de su mano, escribiendo un deseo de paz.Las manos eran de color blanco, para pegarlas a unas manos grandes que forman flores pintadas previamente en un muro externo del Colegio y de color verde para pegarlas como hojas o hierbas del jardín. Creando un jardín precioso visible a los/as vecinos/as.

El alumnado de 6º de Primaria o 1º de la ESO ha contestado a una pregunta ¿Si fueras un Premio Nobel de la Paz cual sería la frase de no violencia y paz que compartirías con la gente? Respuesta que se ha pegado en el “Rincón Premios Nobel de la Paz”.

Para finalizar el alumnado de secundaria del Colegio “La Hispanidad” tenía preparado un Flashmob donde todos/as las participantes han bailado al son de la canción “Vivir mi vida”.

Un día lleno de deseos donde ha brillado un hermoso jardín.

¡Enhorabuena a todos y todas!