Skip to content

EL COLEGIO PÚBLICO ONUBA CELEBRÓ EL DÍA DE LA HISPANIDAD

EL COLEGIO PÚBLICO ONUBA CELEBRÓ EL DÍA DE LA HISPANIDAD

12 DE OCTUBRE, DÍA DE LA HISPANIDAD

“NO FUERON SOLOS. EL PAPEL DE LA MUJER EN EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA”

Con motivo del Día de la Hispanidad, y con el objetivo de visibilizar la presencia de las mujeres en la construcción de nuestra historia, el Colegio “Onuba” organizó la exposición “No fueron solos. El papel de la mujer en el descubrimiento de América”.

Para prepararla, se trabajó por cursos la biografía de mujeres que realizaron aportaciones relevantes en el descubrimiento y posterior colonización de América, siendo la distribución por cursos la siguiente:

 

–          Infantil y 5º-6º de Primaria: Isabel la Católica, el apoyo de la reina al sueño de Cristóbal Colón.

–          1º Primaria: Isabel Barreto, primera almirante en la historia de la navegación española.

–          2º Primaria: Beatriz Bermúdez de Velasco, soldado.

–          3º Primaria: María de Toledo, primera virreina de las Indias.

–          4º Primaria: Catalina de Eraúso, conocida como la Monja Alférez.

 

Una vez explicadas las biografías, se elaboraron murales, se colorearon los retratos de estas mujeres, se confeccionaron cuentos con la historia del descubrimiento y se hicieron coronas en homenaje a la reina Isabel la Católica.

Todos estos trabajos conformaron la exposición que todos/as los/as niños/as visitaron el viernes 11 de octubre en la biblioteca del centro.

Posteriormente, los retratos de las mujeres fueron trasladados al hall de entrada del colegio donde han permanecido aproximadamente un mes, como forma de hacer visible el trabajo a toda la comunidad educativa.