Skip to content

EL COLEGIO ONUBA TRABAJA DÍA A DÍA POR LA CONVIVENCIA

EL COLEGIO ONUBA TRABAJA DÍA A DÍA POR LA CONVIVENCIA

¡Enhorabuena!  CEIP “Onuba”, sois un ejemplo de constancia y trabajo en un tema tan importante como es educar  a  los/as niños/as en la convivencia y la paz.

El pasado día 9 de febrero, el CEIP “Onuba” celebró en un Acto Público acompañado por los/as compañeros/as de los  Centros Educativos y entidades del D5, el Delegado del  Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal y  Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza.

El CEIP “Onuba” hacia pública la distinción hecha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, con una mención honorífica en el marco de los Premios Anuales a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar en Andalucía, correspondientes al curso 2014/2015.

La celebración ha sido muy especial porque los/as protagonistas más importantes han sido los/as niños/as, sus familias y el equipo de profesionales que ofrecieron a todas las personas presentes un programa de actividades muy variados: Inauguración del acto; Cuento representado “La historia de una bala”; Cooperativa del mural ¿qué es lo que ves?, ¿qué es lo que sientes?; Himno de la paz creado por el colegio; El árbol de los deseos del D5 y la Exposición “Desde aquí también cambiamos el mundo”. Todas las personas participantes disfrutaron mucho de este momento tan importante para el D5.

Esta mención es un reconocimiento al trabajo cotidiano y constante del colegio y del conjunto de entidades que participan con este en mejorar la vida del alumnado y de su familia.