Skip to content

EDUCANDO EN SALUD

EDUCANDO EN SALUD

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, junto con las Delegaciones Territoriales de Huelva de Educación y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han presentando un material didáctico para trabajar la prevención de adicciones en Educación Infantil y Primaria denominado “Educando en Salud”.

 

“Educando en Salud “es un material educativo que lo constituyen 12 cuentos, acompañados de actividades. Los personajes protagonistas  son Sebas y Cinta, un niño y una niña de Huelva que comparten sus experiencias en alimentación, deporte, solidaridad, ocio y tiempo libre, consumo responsable y publicidad, uso adecuado de las tecnologías, higiene, tabaco, influencia de los grupos.

Las historias donde aparecen Sebas y Cinta han sido creadas por el alumnado de diferentes Centros Educativos de Huelva y, concretamente, en el Distrito 5 de Huelva, el Colegio que ha participado ha sido “La Hispanidad”.

El Colegio “La Hispanidad” con el alumnado del Primer Ciclo de Primaria en la experiencia de Ocio y Tiempo Libre ha creado el cuento “Los Cuidadores de la Naturaleza”.

“Educando en Salud” es una herramienta de trabajo divertida, dinámica, creativa… creada para ser utilizada por  los Centros Educativos.