Skip to content

Distrito 5 Frena la curva

Distrito 5 Frena la curva

Hoy en videoconferencia un grupo de profesionales y voluntarios /as del Comité Director y de las entidades que forman parte del Plan Integral del Distrito 5, nos hemos reunido virtualmente para activar un plan de coordinación en esta situación tan especial que estamos viviendo.
Es muy importante que los recursos lleguen en este momento a quienes más lo necesitan.

Entre las acciones planteadas están:

  1. Recabar toda la información de las diferentes entidades con el objeto de conocer qué recursos han activado en esta situación tan excepcional con el propósito de ayudar en la difusión y hacerlos llegar a la ciudadanía.
  2. Hemos organizando desde hoy un programa de radio diario (20 minutos) en Hispanidad Radio que refleje el trabajo de las entidades en esta crisis. El objetivo es que la gente que está en sus casas sienta que el mundo sigue y se sientan también acompañadas.
  3. Estamos recabando ideas de actividades colectivas que podamos organizar conectando a la gente en sus casas:
  • Que menores podrían ayudar a mayores a usar la tecnología on-line y grabar videos contando la experiencia.
  • Que menores ayudaran a mayores a grabar en video entrevistas con su historia en los barrios en los que viven y luego pudieran contar la experiencia juntos/as en la radio.
  • Animar a que la gente nos envíe pequeños videos contando sus reflexiones en estos extraños momentos, especialmente las que tienen que ver con la parte positiva.
  • Acciones colectivas participativas que se puedan hacer desde ventanas y balcones.

Entre todo el Plan Integral dinamizaremos éstas y otras acciones que permitan a la ciudadanía llevar  el día a día.

Juntos y juntas sumamos y saldremos de esta.