Skip to content

Disney vive en ti

Disney vive en ti

La obra ‘Disney vive en ti’ se lleva a escena en San Juan

Lo recaudado con el musical de la compañía de teatro de la Asociación Juvenil Carabela se destina a su obra social

Tras el éxito de los cuatro anteriores espectáculos, seguidos por más de 6.000 personas cada año y representados en diferentes teatros de toda España, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Colegio Salesianos presentaron Disney vive en ti, la nueva propuesta que llenó el teatro municipal Juan Alonso de Guzmán, de la localidad, el 21 de diciembre.

Un año más, gracias a al Instituto Andaluz de la Juventud que subvenciona el Proyecto “El Musical Carabela 2014” y el Ayuntamiento de San Juan que cedió el teatro municipal hubo dos funciones una a las 17:00 y otra a las 19:00.

En Disney vive en ti, la magia Disney regresó para hacer un recorrido por sus personajes más entrañables y sorprender con un final cargado de moraleja. Todo empieza en un aula, donde de la mano de Alicia en El País de Las Maravillas, los alumnos recorrerán los mundos de Disney, tropezándose con sus personajes para vivir momentos de fantasía, locura, humor, amistad y traición.

Recomendado para toda la familia, se trata de un espectáculo que combina canciones interpretadas en directo, y diálogos donde se interactúa con el público, cargados de sorpresas. Además, las canciones van desde las más tradicionales del mundo Disney, a la más rabiosa actualidad del fenómeno Violeta, aunque como señaló Marco Antonio Martínez, «lo importante es el mensaje que subyace, centrado en que no dejemos de soñar, para que no se pierda la ilusión».

Más de 48 jóvenes, de entre 8 y 21 años, con el apoyo de sus familias, se convierten en actores gracias a la compañía de teatro de la Asociación Juvenil Carabela, que inició su andadura en 2006 y se ha consolidado con exitosas representaciones como Peter Pan, El Musical; High School Musical, Grease y Disney El Musical.

Lo que se recaude con las se destina a la obra social de la asociación juvenil salesiana, que ya ha cumplido su 25 aniversario, trabajando en materia preventiva con más de 1.500 niños y jóvenes de las barriadas del Distrito V.

Estos musicales surgieron a partir de un Taller de Autoestima organizado por la Asociación Juvenil Carabela para ayudar a niños y adolescentes a superar miedos y frustraciones y educar en valores y habilidades sociales. La Asociación Juvenil Carabela ofrece un amplio programa de actividades durante todo el año, para llenar el tiempo libre de los menores, enseñándoles a disfrutar de un ocio saludable con talleres, campamentos, convivencias y salidas. Más de 60 monitores voluntarios trabajan con ellos y sus familias.