Skip to content

Día Mundial sin Tabaco “Tres formas de salvar vidas”

Día Mundial sin Tabaco “Tres formas de salvar vidas”

El Foro de Salud y Hábitos Saludables del Plan Integral del Distrito gracias a la iniciativa, dinamización y participación activa del Centro de Salud “El Torrejón” celebra el Día Mundial sin Tabaco en el Distrito V

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los/as fumadores/as), uno de los problemas más graves de salud pública: El tabaco provoca cinco millones de muertes al año.

Como cada año el Centro de Salud «El Torrejón» celebra el Día Mundial sin Tabaco en el Distrito V con objeto de concienciar a los/as vecinos/as de la importancia de dejar de fumar para mejorar la salud y los grandes riesgos que supone para ésta.

Este año, una semana el Centro de Salud «El Torrejón» sale a la calle e informa a la población, en diferentes puntos del Distrito V (Centro de Salud, Valdocco, Colegio «La Hispanidad» y el Mercadona) acerca de la práctica del tabaco y sus consecuencias.

La Sociedad Española de Medicina de Familia Comunitaria pone en marcha la 12 semana sin humos «No sigas este tren ¡Desengachate!»