Skip to content

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCÍA Y LA PAZ. SIEMBRA PAZ

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCÍA Y LA PAZ. SIEMBRA PAZ

#ERACIS. “Personas que suman, barrios que crecen”

#Asociación Hispanidad Avanza (Plan Integral del Distrito 5)

Hoy celebramos en el Distrito 5 de Huelva, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, creando El Huerto para la Paz “SIEMBRA PAZ”, en el marco del Foro de Educación y Formación del Plan Integral dentro del conjunto de actividades intercentro programadas para el curso escolar.

Un año más, las circunstancias tan difíciles, hacen que el alumnado de los Ciclos de Infantil y Primaria de los Centros Educativos: CEIP “Andalucía, CEIP “Onuba”, Colegio Diocesano “Sagrado Corazón de Jesús, Colegio “La Hispanidad”, Colegio Salesiano “Cristo Sacerdote” y la Escuela Infantil “Monigotes” nos sigan sorprendiendo con su creatividad y hayan creado una variedad de huertos llenos de colores, emociones, sentimientos y sobre todo Paz. También han colaborado el Equipo Eracis de los Servicios Sociales “Comunitarios “El Torrejón “y Fundación Valdocco.

En esta ocasión, el Colegio La Hispanidad, se ha encargado de organizar la actividad para el conjunto de colegios y entidades que quisieran sumarse. La actividad la han enmarcado en su programa de Hábitos Saludables y Escuela Espacio de Paz cuyo centro de interés para este curso son los Huertos Escolares. La actividad se ha titulado “Siembra Paz” que ha consistido en que cada Centro Educativo hiciera huertos con palabras relacionadas con la Paz (valores, sentimientos…), hechos con plastilinas, cartulinas, masilla, gomo eva,  material de reciclaje… con la palabra correspondiente, invitándoles a enviar fotos y videos del proceso.

Todos los huertos han sido pura creatividad y para que tengamos un recuerdo de la semana de la Paz y podamos compartirlo, el Colegio La Hispanidad, hará un montaje con todas las fotos y videos realizados.

¡FELIZ DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ!