Skip to content

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO EN EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO EN EL PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5

ERACIS. ASOCIACIÓN HISPANIDAD AVANZA (PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO 5)

Encuentro con el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía con el Foro Económico y Empleo del Plan Integral del Distrito 5 celebrado el 3 de diciembre.

En el Foro de Desarrollo Económico y Empleo del Plan Integral del Distrito 5, celebrado el 12 de noviembre, se acordó retomar los encuentros con las administraciones públicas (autonómica y local) con el objetivo de poder compartir, con los/as representantes políticos/as, las preocupaciones relacionadas con la precariedad laboral, la incertidumbre ante la situación, trabajadores/as pobres, la falta de oferta formativa, el desempleo, la situación de los/as autónomos/as…. recogidas en el Laboratorio “El Futuro del Empleo del Distrito 5”.

Se le trasladó, al Delegado de Empleo, como en el Laboratorio “El Futuro del Empleo del Distrito 5” se había tratado el mapa de actores, los miedos y preocupaciones, la causa y raíz y las propuestas de proyectos, información recogida, pendiente de sistematizar, que permitirá organizar al Foro un trabajo más concreto y específico.

También se compartieron las acciones y proyectos que el Foro tiene previsto trabajar a corto y largo plazo, unos que se van a retomar y, otros, que son de continuidad: Retomar la guía de empresas del Distrito 5 y revisarla, activar la asociación de empresarios/as del Distrito 5, organizar una campaña para que los/as vecinos/as utilicen las empresas, comercios… de la zona; continuar trabajando en el Proyecto Grandes Personas, Escuela para Emprender, Aves de Paso. Como novedad que se ha presentado a una subvención, está la Escuela de Flamenco “Al compás de la vida”, proyecto que debería entenderse como una experiencia piloto y una oportunidad para plantearse, desde las administraciones, la implantación de las escuelas de flamenco públicas.

Se le expresó la preocupación por la falta de oferta de  formación para el empleo en la actualidad, el nuevo modelo de gestión de ésta y, cómo va a afectar el acceso a ésta, a las personas en exclusión o riesgo de exclusión.

Se le propuso que hablara con la Delegada de Gobierno para que se pudiera presentar el Proyecto “Grandes Personas” a los/as diferentes delegados/a por el carácter transversal de éste, proyecto que es de gran innovación y generaría una nueva manera de gestionar los recursos y las ciudades. También le solicitamos que se incorporara al Foro alguna persona de su equipo, por la importancia de la presencia y participación de la Delegación en el Plan Integral del Distrito 5, generando de esta manera la cercanía de las administraciones a los barrios.