Skip to content

Derecho de Participación de la Infancia y Adolescencia en el D5

Derecho de Participación de la Infancia y Adolescencia en el D5

Derecho de Participación de la Infancia y Adolescencia en el D5

Se ha celebrado un campamento de verano donde una representación de los/as adolescentes del D5 han trabajado en la propuesta de participación que quieren proponer para formar parte de la estructura del  Plan Integral.

Entre los días 7 y 9 de julio, 15 adolescentes del Distrito V, con edades de 13 a 16 años, han estado trabajando con la Asociación Ponte a través de talleres de participación, el cómo quieren participar en la estructura de participación del Plan Integral y, si desean, ser ellos/as quienes lideren la motivación y provoquen el efecto multiplicador con el resto de adolescentes.

La decisión de cómo quieren participar se recogerá en el Plan Estratégico del Plan Integral previsto para los próximos cinco años (2015-2020) y que se presentará  a la Asamblea General en el próximo curso.

Este campamento de verano pensado para reflexionar sobre la participación ha tenido tiempos para el ocio y la diversión a través de los talleres multiaventura y veladas de campamento.

Esta actividad se desarrolla dentro del marco del Proyecto de “Dinamización del Colectivo Juvenil” del Plan Integral del Distrito V, coparticipado y liderado legalmente por la Asociación Juvenil Carabela y subvencionado por la Delegación Territorial de Huelva de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.