Skip to content

Deporte en la Calle

Deporte en la Calle

Un año La Calle Como Espacio Vital del Plan Integral del Distrito V, abre sus puertas a los/as jóvenes. Con él pretendemos dar continuidad a los procesos socioeducativos emprendidos durante el invierno con los/as adolescentes y jóvenes del Distrito V de nuestra ciudad, concretamente de las Barriadas Alcalde Diego Sayago (Torrejón), Hispanidad, Verdeluz, Urbanización Santa María del Pilar, Jardines de la Sierra, Príncipe Felipe, y Pasaje el Greco. Para estos/as chavales/as es fundamental continuar activos/as en sus procesos de desarrollo y tener una respuesta lúdica y educativa. Esta continuidad es posible gracias al Proyecto «Puertodistrito Con-vive». Inmersos en el Plan Integral del Distrito V, ubicados en Valdocco y con el respaldo del Puerto de Huelva.

Las actividades deportivas dieron comienzo el pasado 2 de Octubre con el inicio de la liga de fútbol sala que continuará hasta el 14 de Diciembre. Se pretende hacer una oferta atractiva que ocupe el tiempo libre de los/as jóvenes de una manera sana y educativa. Las actividades deportivas no solo, se ciñen al fútbol sino que, se potenciarán, además los deportes alternativos como el baloncesto, el tiro con arco, el senderismo,…

De lunes a Jueves desarrollamos nuestras actividades de 14:00 a 21:00 horas. Atendiendo a jóvenes con edades que oscilan desde los 13 a los 25 años . Actualmente hay más de 150 jóvenes inscritos en la liga de fútbol sala, aunque seguimos recibiendo solicitudes para participar.

Esta iniciativa deportiva va estrechamente ligada a la oferta que desde el mismo proyecto se hace para cubrir otras facetas de los/as jóvenes, excursiones para motivar a la participación activa y al crecimiento personal, ofreciendo a su vez una alternativa de ocio, ya que los chavales y chavalas tienen la oportunidad de realizar campeonatos de futbolín, play, wii, billar, pin-pon, dardos, y juegos de mesa, talleres manuales, talleres formativos, etc…

En definitiva, las actividades deportivas hacen posible que nuestros/as chavales/as disfruten de un tiempo libre orientado y con referentes educativos que les ayudan a superar obstáculos, dificultades, malos hábitos y en todos los casos a darles oportunidades de ocupar su tiempo libre de una manera educativa y sana.